sábado, 24 de diciembre de 2016

MAS DE LOS TURCOS EN SIRIA





Otra situacion llamativa de la pobre reaccion y tacticas turcas, el atacante hace blanco en primer lugar en un M60T y posteriormente en el Cobra que acompañan a los carros turcos en siria.









Asi quedo uno de los Leo2 que fue abandonado por los turcos, tras una visita de los F16, aunque el ISIS tuvo tiempo para hacerse varios videos y llevarse el ACV-15, pero, y el otro Leo?  Y para finalizar, lo que se comenta es la lista oficial de vehiculos dañados o perdidos a 20/12 (aunque nos faltan M60T que se han visto en videos).






Pero fijaros hasta que punto la actuacion turca, que el ISIS se permite grabar con un dron posterior y tranquilamente los resultados de sus ataques.

24 comentarios:

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

De primeras se me ocurre pensar que el juego a múltiples barajas de los turcos les está costando carete, aunque los turcos siempre han jugado de forma parecida, dando de vez en cuando algún disgusto a los aliados OTAN y puede que tengan ya descontado este desaguisado.
Interesantes imágenes y documentos que seguramente ojos más experimentados podrán analizar mejor que yo, pero de primeras las fotos me dan a entender que el grado de exposición de los medios ha sido absurdo: El M60 que sale a la vuelta de la curva con el Kobra está pidiendo un regalo a gritos. Se supone que en esas situaciones (sin poder evitar el paso complicado) te adelantas, observas, lo piensas y luego haces la maniobra.
El uso de contramedidas parece también escaso, ya que los lanzafumígenos aparecen casi siempre cerrados/sin disparar. Solo se aprecia claramente el impacto en algún caso y la destrucción no parece completa (con posibles bajas definitivas en vehículo y tripulación más que en un caso), lo que hace pensar en más de un abandono por avería o en combate a las primeras de cambio. Ya se han visto situaciones de pánico en algunos vídeos en los que tras el impacto algún tripulante salta aún cuando el carro está operativo.
Estas situaciones creo que no las arregla el cañón de 120 mm ni la defensa activa, ni el blindaje supercalifragilístico, ya que la primera defensa/ofensa activa debe ser la de los propios tripulantes. En el CoD puede que sí...

TRUBIA dijo...

En este blog nos gusta hablar de carros, tacticas, historia... pero no de politica, os rogamos abstenerse de dichos comentarios.
Gracias.

TRUBIA dijo...

Efectivamente, nos esta sorprendiendo el grado nulo de uso de artificios de ocultacion tras un primer ataque, para cubrir la ayuda a los heridos, retirada del equipo, etc etc..... les atacan una segunda vez continuamente y.... siguen a por uvas...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. De qué sirven los sistemas más sofisticados si no son capaces ni de activar un simple lanza fumígenos... y ya no me meto en tácticas porque creo que hay que estar allí para poder valorarlo adecuadamente.
En el CoD es mucho más guay, cierto.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Con los APS no se necesita tripulación entrenada o novata, sencíllamente actúan automáticamente, cosas del S.XXI, que desgraciádamente en España no se verán hasta que ya estén superados. Nosotros siempre con una generación armamentística por detrás, pero da igual, mientras tengamos a las tripulaciones super entrenadísimas de la muerte, sobre todo en el funcionamiento del extintor y el ventilador a pilas para los dias que haga calor, asunto solucionado.
Siria está poniendo de manifiesto que la guerrilla del ISIS es buena en su trabajo, que los turcos son unos pringados y que los Leopardos no eran tan fieros como los pintaban. El T-90 es el tanque que está resultando el mejor en esa guerra. ¿Alguien se cree que estos argumentos son falacias?
Por cierto, muchos ATGM modernos se ríen del humo.

Anónimo dijo...

Los lanzafumigenos de los APS ruskies también funcionan en automático y no he visto uno solo hacerlo en los múltiples vídeos de piñazos que circulan.
Si el ejército español te parece cutre mejor no lo compares con el sacrosanto sirio y sus todopoderosos T90 (guau), lo mismo te ibas a quedar con el culo torcío.
Más navidades y menos bilis.

Anónimo dijo...

Anónimo 21:03, apareces cada dos por tres sin importar de qué vaya el hilo para soltar siempre las mismas estupideces. Después de un montón de entradas leyendo tus cuatro tonterías sin base y tu enumeración de vehículos (muchos prototipos y la mayoría ni en servicio) sacada de Internet, te destapas despreciando el entrenamiento como parte fundamental de las necesidades de un tripulante de carro. Para un niño rata como tú, para jugar al CoD o al WoT está claro que no se necesita entrenamiento, imbécil.
Todavía no he leido un solo comentario en el que se desprecien los sistemas de defensa activa u otro medio para el Ejército Español o cualquier otro, símplemente mucha gente (por la pinta, algunos con experiencia) opina que se debe adquirir lo que oportunamente se vaya a usar y emplearlo de forma lógica y en conjunto con otras armas, no como si fuera un videojuego. Tú, en tu idiocia vas y te ciscas en la doctrina, la táctica, el entrenamiento y todo lo demás porque tú la solución la ves clara en el WoT. Escucha cuando hablen los mayores.
Un sistema de defensa activa o el lanzamiento de fumígenos es automático... o no... dependiendo de lo que decida la tripulación. Entre otras cosas influye el que vaya acompañado de infantería cercana, las posibilidades del entorno etc. En eso entra el adiestramiento y la capacidad de decisión.
Para valorar a fondo las pérdidas habría que saber tambien cuáles son los objetivos de los turcos. De todas formas, viendo el contexto de las pérdidas, sí es cierto que los turcos no están demostrando un nivel muy alto. Además, seguir pensando que ISIS, Al-Nusra y demás son "guerrilleros" es muy inocente y "romántico". Gozan de asesoramiento, capacidad y medios materiales como para mantener y gobernar territorio y mantenerlo frente a otros ejércitos.

TRUBIA dijo...

El T-90 es un carro 'residual' en Siria, su numero dudamos que haya llegado ni siquiera al centenar, y seguramente mucho menos. Obviamente compararlo con cualquier otro carro, cuando hay mas de 20 años de diferencia.....no da para mucho. Aun asi, el blindaje de los M60T esta aguantando razonablemente el envite de los misiles AT.

Curiosamente en los videos de ataques a T-90, lo que se ha visto funcionar y salvar a la tripulacion no ha sido el Stora, sino el blindaje reactivo Kontakt-5; por cierto, el Stora no es un APS, podriamos meterlo en los denominados sistemas soft-kill, y combina detectores laser (los misiles SACLOS van guiados por cable), lanza artificios y dos interferidores IR.

Un ATGM se rie del humo si éste no es multi-espectro, cosa bastante extendida, incluso en nuestro ET. Pero vamos, hablando de lo que hablamos, Siria, cuantas camaras termicas has visto en un lanzador AT? Nosotros, y vemos muuuuchas fotos al dia, ni una.

Por cierto, hablando de nuestro ET, aunque ya veremos hasta donde se llega, pero uno de los elementos de I+D del programa VBR es relativo a sistemas de proteccion pasiva y activa.

Anónimo dijo...

Estos dos últimos post han sido muy ilustrativos, gracias.
Esperemos que con ellos se acallen voces más osadas.

Respecto al Shtora, hay algún vídeo en el que se supone entran en funcionamiento las cajas IR.

Anónimo dijo...

Trubia, me gustaría que así fuese y que se ponga lo que se tiene que poner en los Piraña, pero que no quede ahí la cosa, sino que modernicen como se tiene que hacer también a los Leopard y Pizarro, ¡que ya están obsoletos en protección!, como ejemplo, los Ajax ingleses, que parecen de otro mundo comparados a nuestros Pizarros. Esa gente sí que sabe de qué va el tema y eso que me caen como una patada.
21:03. Por fin lo reconoces. Es la OTAN y los amos americanos quienes están entrenando y nutriendo a toda esa pandilla de guerrilleros mercenarios del ISIS, por los intereses de siempre, petróleo y venta de armas, o sea, cómplices directos del follón y de la destrucción de un pais que no se plegaba. Luego meten un poco de leyenda negra contra Rusia, y ya tenemos a los malos y los malísimos, todo muy anglosajón.
Los sistemas APS, el Stora y los Kontakt-5 funcionan, eso ya no lo niega nadie en su sano juicio(salvo algún ínclito por aquí que lo resuelve todo con entrenamiento), y dentro de nada tendrán que venir de serie en cualquier tanque que se precieo o ponerlo en programas de modernización, salvo los españoles, porque con nuestras tripulaciones super valoradoras del entorno y su destreza para analizar la situación, incluso en las emboscadas mejor preparadas, con una 12´70 y un par de piñas, todo solucionado, ahí no queda vivo ni el Tato.
Sabes, toda esa verborrea tuya sí que me parece de videojuego, donde tú y tu tanque son siempre los que ganan la partida. No desprecio el necesario entrenamiento pero tampoco lo sobrevaloro hasta la extenuación como tú, y tampoco metas a la infantería de por medio, ya que yo estoy hablando sólamente de tanques ante una situación dada. La verdad es que me parece que cuando tú acabes de decidir qué hacer, el enemigo ya te ha empepinado 4 veces.
A mí tanta autosuficiencia sí me parece de lerdos.

dani dijo...

Para anónimo de 12.59
Lo de considerar los carros por si solos, eso si que es de videojuego. Siempre tienen que acutar acompañados por las demás armas. Y precisamente en Siria lo que se ha visto es que cuando actuan solos es cuando más caen.

Anónimo dijo...

Pues vaya kk de carro que no resiste el ataque de unos avioncitos de nada... tendría que tener más blindaje y varios tipos de misiles antiaéreos y torpedos antisubmarinos.

Anónimo dijo...

Alguien podría hacer un resumen del articulo respecto a los Leopard 2a4 turcos y los españoles que han puesto en defensa.com? Ya solo el título tiene pinta de estupidez pero bueno no se que hay dentro ya que no estoy (ni estaré) suscrito

Anónimo dijo...

Pues no creo que tenga mucho que ver la velocidad con el tocino. la situación de nuestras plazas africanas es muy comprometida por lo pequeño de los enclaves y la imposibilidad de anticiparse no ya atacando, sino siquiera desplegando. El hecho de que obama haya volcado una catarata de material y entrenamiento a nuestros enemigos del sur no ayuda mucho...

Anónimo dijo...

Y sonó la campana. Holanda acaba de licitar la instalación del APS israelí"Iron Fist" en todos sus CV90. Los APS ya están aquí y han venido para quedarse, por si alguien lo dudaba.
¿Todos esos jerifaltes del EMAD, DGAM, etc, etc, tendrán ya planes para incorporarlos a nuestras FAS, o tendrán que pasar décadas todavía, cuando ya no sirvan los Leopard para nada?

Anónimo dijo...

Le pegaron en la mili. ¡Seguro!

¿Tienes un enlace a esa noticia?, o es porque "tú lo vales".

Anónimo dijo...

Dejo el enlace:

http://www.baesystems.com/en-us/article/dutch-cv90s-to-become-first-nato-combat-vehicles-to-receive-active-protection

Nosotros los veremos cuando haya pasta de sobra. Es decir: nunca.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...
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Sarmiento de Gamboa dijo...

¿Los holandeses son los que han renunciado a sus carros de combate?
Y ahora que nos volvemos a enfrentar a los rusos porque lo manda Obama, ¿que? ¿Van a convertir los CV90 en carros de combate por ponerles un juguete nuevo?
No sé si habéis visto fotos de los combates en Irak y hasta en Afganistán dodnde se ven Warrior y Bradley que han recibido varios impactos de cargas huecas (hasta 4 en un faldón he llegado a contar en fotos por ejemplo de below The Turret Ring) y han seguido adelante. incluso un warrior encajón un disparo de 120 mm de un Challenger sin mayores consecuencias para la tripulación. pero a loq ue iba, ¿cuántos disparos puede hacer un APS?

grabie dijo...

Bueno, ahora que viene tito Donald creo que asistiremos a un acercamiento a Rusia que puede hacer aflojar la "carritis".
Lo del warrior soportando un impacto de 120mm me parece alucinante. ¿Hay fotos?