viernes, 21 de octubre de 2016

50 CENTAURO 2 PARA ITALIA


El ejercito Italiano ha solicitado presupuesto para incorporar 50 Centauro 2, aunque el objetivo a mas largo plazo parecen ser 150 unidades.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada firmado

El vehículo todavía está pendiente de certificación

Anónimo dijo...

España puede hacer su propio tipo centauro II, acoplando una torre CMI u OtoMelara Hitfact de 120 mm al futuro Piraña 5, aumentándole los blindajes opcionales y poniéndole sistemas autodefensivos como el trophy o aviss, y el c-rosy de oscurecimiento. Incluso el Iron Vision israelí. Para mejorar su pegada, los misiles israelíes "Lahat" disparados desde cañon de 120mm también les vendrían de perlas en su santabárbara.

Anónimo dijo...

Sí hombre, sí. La Estrella de la Muerte... on Wheels.

Seamos serios. Los Centauro que actualmente tienen Italia y España son un medio suficiente para las misiones de caballería que se espera tener que desempeñar. Si alguien decidiera sacarlos de paseo a alguna misión, se les montarían los equipos de inhibición, algún blindaje adicional, protección a la ametralladora superior y sería más que suficiente. Aunque el 105 mm me parecería excesivamente potente para escenarios asimétricos por los daños colaterales que podría producir.
Que Italia pida precio para mí solo indica que quizá quiera insuflar aire a su industria armamentística o puede que renovar parte del parque colocando los "viejos" en el exterior.
De los futuribles Piraña 5, como era de esperar quedamos en manos de la Patrona del Trueno. Con sus inefables estándares de calidad, de cumplimiento de plazos, de fiabilidad...

Anónimo dijo...

Parece que llevamos décadas con la misma cantinela peyorativa sobre SBS. Quiero pensar que desde que la compró GD y hacen parte de los Ajax, algo habrá cambiado en esa empresa, por la cuenta que le tienen de cara a su viabilidad futura y de atesorar prestigio internacional. Si hacen mierda como los chinos, seguro que no llegarán a ninguna parte, porque nadie puede competir con los amarillos en ese aspecto. El futuro de SBS pasa por hacer productos de calidad y fiabilidad, extensible ahora a cualquier empresa occidental si quiere vender algo en el mundo.
Yo me refería a los kits de protección máxima de serie diseñados para el Piraña 5, no hacer inventos ni chapuzas y cualquier vehículo blindado en este siglo deberá tener obligatoriamente sistemas trophy o similares LPS si quiere salir de paseo a cualquier parte, sino, no volverá y quedará muy chamuscado, tan sencillo como eso. Todos los países avanzados ya están haciendo sus prototipos a ese respecto y algunos ya los están instalando de serie. España como siempre, a la luz de Valencia y esos comentarios de la estrella de la muerte, etc, ayudan muy poco a avanzar en la dirección correcta, que no es más que el I+D+I nacional. Los conflictos asimétricos no serán todos en aldeas afganas y similares, ya se prevé que sean urbanos, y en ese tipo de teatros, la protección de los vehículos será todo.

Anónimo dijo...

Estimado contertulio, por partes. Los medios que se necesitan actualmente son los que mejor se adapten a la misión. Por eso la mayoría de los nuevos desarrollos responden a la fórmula de "modulares". En casa debes tener lo que debes tener, y es un medio con la capacidad de incorporar las ayudas que se precisen para el desempeño de la misión. Fíjate, estaría de acuerdo contigo en incorporar sistemas de defensa activa si hiciera falta, pero no es necesario en ciertos entornos ni para ciertas misiones. Que un cañón de 120 mm es un argumento notable no lo duda nadie, pero que sea el argumento necesario... Depende. Todo mi razonamiento lo apoyo en lo que estimo serán las necesidades operativas y la eficiencia económica, que es, desgraciadamente, la que manda más de lo que debería.
Que SBS se ha labrado su fama de forma merecida, nadie medianamente informado lo duda. Los problemas en todos sus productos -al menos los que ha suministrado al Ejército Español- no son para enumerarlos. Que GD hizo un negocio aznariano redondo, comprando una empresa cuyo mercado es el Estado en exclusiva, cautivo de facto por la presión de mantener industria de blindados nacional a cualquier precio, no lo duda nadie. Que para otros mercados mantengan estándares de calidad diferenciados, cumplan plazos y encima lo pregonen, sería para meter en chirona a más de uno de los muchos exmilitares que son cargos de la empresa.
Tengo alguna experiencia en la industria y te puedo garantizar que el I+D+i se promueve cambiando la cultura empresarial, no conviertiendo los fondos para su promoción en subvenciones encubiertas de actividades que nada tienen que ver con ello, que es lo que se hace mayoritariamente con los fondos que no se fiscalizan adecuadamente. Ni sosteniendo empresas zombi, ni promoviendo pseudoestudios que solo sirven para que cuatro apesebrados hagan carrera en la empresa. Las empresas que hacen verdadero I+D+i (que las hay y de verdad) hacen importantes apuestas financieras propias, promueven el empleo y los productos de calidad y, desgraciadamente, reciben escasísimos fondos públicos. Que yo sepa, ninguna que conozca se dedica en exclusiva a la defensa.
Los comentarios irónicos ni ayudan -desgraciadamente- ni dejan de ayudar.

Anónimo dijo...

"GD hizo un negocio aznariano redondo"

"sería para meter en chirona a más de uno de los muchos exmilitares que son cargos de la empresa"

Aquí se le ve el plumero a más de uno.

Anónimo dijo...

26/10/16,19:48. ¿Lo que dices es que SBS hace cosas buenas para los extranjeros y mierda para los españoles?. Pues si eso es cierto, el gobierno y mandos de las FAS tienen que dar muchas explicaciones al pueblo español, e incluso a la tropa de a pie, que se están jugando sus vidas en esas birrias. Hay que acabar con esa empresa si realmente se demuestra que eso es cierto.¿ Acaso vale más la vida de un soldado inglés u cualquier extranjero que la de un soldado español?. Es una vergüenza y tendrían que rodar muchas cabezas por ello si es cierto. Tendría que abrirse una Comisión en la Oposición que investigase todas las subvenciones dadas a esta empresa, su paradero y devolución al Estado, así como la calidad de sus productos en nuestro ejército, comparándola con la de ejércitos extranjeros que tuviesen el mismo producto, caso del Ulán y Pizarro, por ejemplo. Hay que denunciar públicamente a esta empresa y sus trapicheos y a los bastardos que lo corrompen todo si ha lugar. Nuestro ejército y nuestra gente no se merecen esto.

Anónimo dijo...

os vais a tener que tragar el piraña 5 querais o no y el contribuyente español a pagar lo que pidan,es lo que hay.