jueves, 31 de diciembre de 2015

martes, 29 de diciembre de 2015

NUEVOS TOA DE CARGA


Nueva version de carga tactica del veterano TOA, a la que se transformaran 68 unidades : http://publicaciones.defensa.gob.es/pprevistas/dbb0a46b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707/pubData/mobile/index.htm#/4/

domingo, 27 de diciembre de 2015

AZOVETS







Sobre chasis de T-64, un prototipo ucraniano recuperado del olvido : http://circulotrubia.blogspot.com.es/2010/03/akhzaritsky.html

viernes, 25 de diciembre de 2015

lunes, 21 de diciembre de 2015

sábado, 19 de diciembre de 2015

BTS-5B ....OTROS USOS









Como los amigos del califato no saben que significa eso de recuperar ....en esto han transformado sus carros de recuperación.

viernes, 18 de diciembre de 2015

PROTOTIPOS



La DGAM ha contratado la realizacion de un prototipo de Vamtac hibrido a la Universidad Politecnica de Madrid (Prototipo demostrador de vehículo de transporte operativo militar de tracción puramente eléctrica y con rango extendido (ATHEMTO).)


Por otro lado, este otro contrato para suministro de elementos para prototipo VLOE (Vehículo Ligero de Operaciones Especiales?), adjudicado a la misma empresa que ha construido los 10  VLTTOE para el MOE. Si este ultimo vehículo, algo esquivo por ahora a las fotos, parece que se ha construido sobre bastidores de Patrol (elegir Anibal hubiera sido suicida), nos preguntamos que habrá diferente en este nuevo VLOE (recordad que existe otro protitipo, VCOE?, sobre Vamtac )

Y el ultimo,  el contrato del prototipo del VERT, ahora ya sobre una plataforma Vamtac blindada,  que será entregado en breve al EdT.


jueves, 17 de diciembre de 2015

TAM 2C






Nuevas fotos de la modernización del TAM, el prototipo de la modernizacion que ya habiamos visto, y uno nuevo con un nuevo blindaje.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

5 PROTOTIPOS Y ....


Adjudicado el contrato de I+D,  por 89 millones de euros, y que significa la construccion de 5 prototipos durante los proximos 3 años, las innovaciones segun lo leido en prensa:


1. El incremento de seguridad, con un proyecto de detección de disparos por infrarrojos o sonido que activaría un blindaje activo ante lanzagranadas, por ejemplo.
2. Conciencia situacional, con la instalación de cámaras de visión que permitan a la tripulación del vehículo 8x8 ser conscientes del entorno que les rodea.
3. Observador avanzado, con una pértiga que recoge información visual a larga distancia.
4. Mando, control y comunicaciones.
5. Nuevas tecnologías de motopropulsión y eficiencia energética.La modalidad de UTE para el proyecto del vehículo blindado 8x8 es en cierto modo novedosa en el ámbito de Defensa.


martes, 15 de diciembre de 2015

88 BOXER PARA LITUANIA


Lituania se ha decidido finalmente por el Boxer, del que incorporara 88 unidades por un importe de 400 millones de euros. Estarán equipados con torres remotas Samson con cañon de 30mm y misiles Spike.

lunes, 14 de diciembre de 2015

domingo, 13 de diciembre de 2015

Lo que tenga que ser será... o no: Comienzan las entregas de 117 vehículos de combate...



Lo que tenga que ser será... o no: Comienzan las entregas de 117 vehículos de combate...: Con la recepción del Pizarro, y las entregas del helicóptero Tigre HAD, se puede dar por finalizado el programa CORAZA de la década de los.......

DINAMARCA Y EL PIRAÑA 5


Dinamarca ha firmado una carta de intenciones con GDELS para la compra de 309 Piraña 5 por un importe de 662 millones de dolares. Aunque en distintas fuentes se cita que se ha firmado el contrato, parece que todavía falta autorizacion parlamentaria para que así sea.
Tampoco nos cuadran las cifras, a la espera obviamente de ver mas informacion de detalle.

viernes, 4 de diciembre de 2015

MAS ABRAMS PARA AUSTRALIA



Australia esta pensando en incorporar entre 12 y 14 nuevos M1A1SA para completar las plantillas de sus unidades acorazadas, junto con algun M88A2 adicional.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CONCURSO AMT 2016



PREMIOS REGIMIENTO LUSITANIA. Torrent 2016

Los premios Regimiento Lusitania son creados para promover el Ejército de Tierra español y en especial el Arma de Caballería en el modelismo estático, en colaboración con la Asociación Modelista de Torrent (Valencia). Estos premios se entregaran con motivo del concurso AMT que organiza anualmente la citada asociación.
Para ello se establecen dos categorías, figuras y vehículos militares.
Figuras. “Premio Regimiento Lusitania al Jinete de la Caballería Española”.
A la mejor figura de la Caballería Española y en su defecto, personajes históricos del ejército español. Podrán optar al mismo tanto figuras pie a tierra como a caballo, así como escenas.

Vehículos. “Premio Regimiento Lusitania a la Montura de la Caballería Española”.
Al mejor vehículo que haya servido en el Arma y en su defecto, en el Ejército de Tierra. Podrán optar al mismo tanto vehículos de tracción animal como a motor. Siempre material terrestre.
Si el nivel de las obras presentadas relativas al Arma de Caballería Española, en cualquiera de estas dos categorías, no tuviese el nivel adecuado, se valoraran también otras obras dedicadas a los Ejércitos de España (material terrestre).
El jurado será el mismo que para el resto de obras del concurso AMT, siendo asesorados por personal del regimiento si fuese necesario.
El Regimiento Lusitania proporcionara los premios a entregar para cada categoría que serán sendas metopas del Regimiento con placa, con las leyendas:
Premio Regimiento Lusitania al Jinete de la Caballería Española
AMT (año en curso)

Premio Regimiento Lusitania a la Montura de la Caballería Española
AMT (año en curso)