sábado, 27 de junio de 2015

PVP Y LEOPARD PARA RUMANIA ?


El primer caso esta confirmado, Rumania va a recibir los ultimos 6 vehiculos del total de 16 contratados hace un par de años. En el segundo caso, parece que KMW estaría buscando un aliado local para montar localmente el Leopard 2 si Rumania se decide por éste para sustituir sus TR-85.

martes, 23 de junio de 2015

CENTAURO 2






El consorcio Iveco-OtoMelara ha entregado al ejercito italiano el primer prototipo del Centauro 2. Basicamente se trata de un chasis de Freccia y la torre Hitfact con cañon de 120mm que ya se habia montado sobre Centauro para pruebas (ver foto). Esta nueva barcaza dota al Centauro de mejor mobilidad (mayor potencia) y mayor proteccion. Italia tiene planeado hacerse con 74 de estos vehiculos.

domingo, 21 de junio de 2015

DESPEDIDA AL AMX-30



Los ultimos AMX-30 en servicio en el Ejercito de Tierra causaran baja durante la proxima semana, cerrandose un ciclo que se inicio en 1970 con la adquisicion de las 19 primeras unidades en Francia.
La baja del sistema de armas Roland en el RAAA 81 supondra la baja de los 18 Roland TC/TT junto con los dos AMX-30 de entrenamiento de conductores y el de recuperacion que el regimiento tenía en servicio; como curiosidad, uno de los carros de conduccion es uno de los 19 primeros ejemplares, conservando restos del color garbanzo original y las marcas de fabricacion en Francia.
Esperamos que pese a que pasan a la condicion de enajenables, el buen sentido comun haga que se conserven al menos uno de cada version del Roland, asi como el ejemplar de recuperacion y de conduccion, de los que no se ha conservado ninguno por el momento; los respuestos existentes tambien son un gran recurso para que el MUMA mantenga en marcha los vehiculos conservados.

viernes, 19 de junio de 2015

CAMBIOS EN EL DRAC


 
 

El Diccionario de la Real Academia Carrista acaba de incluir en su definición de carro de combate esta nueva acepción  con origenes libios......cosas veredes amigo Sancho.

martes, 16 de junio de 2015

NOVEDADES MAQUETAS








Ya vamos sabiendo mas de  la tan esperada maqueta del LMV de Italeri, las prometidas calcas españolas serán de la version de nuestra Guardia Civil. 
Por otro lado, Minor Scale Models esta preparando estas mejoras para el LR 109 serie III. 
Y estas novedades en calcas de Ak y Fede Collada.



viernes, 12 de junio de 2015

BTR-80 ACTUALIZADO

Presentado recientemente por Uralvagonzavod incorpora una torre remota con una ametralladora de 14.5mm, nuevo blindaje en forma de blindajes añadidos, rejas, spall-liners y otras pequeñas mejoras.

jueves, 11 de junio de 2015

miércoles, 10 de junio de 2015

VISITA PARACA AL MUMA










El pasado sábado 30 de mayo la Asociación Trubia tuvimos el honor de hacer guía para la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Madrid (ASVEPA-CAM) en su visita al Museo de Medios Acorazados de El Goloso (MUMA).

Durante poco más de dos horas, la A. Trubia se esforzó y dio de sí todo lo mejor que tiene a los socios de ASVEPA-CAM que asistieron y hacer una exposición lo más amena posible, con todo lujo de detalles sobre el Museo, los fondos que allí se exponen y los trabajos de preservación y recuperación que allí se realizan.

Esta actividad, que trata de ser lo más periódica posible, está organizada por la Dirección de nuestra  Asociacion y tiene como fin el promocionar el MUMA entre el público. Está  orientada hacia Asociaciones y grupos de personas que estén interesados en conocer el Museo (en torno a 15-20 personas).

Los grupos de personas interesados pueden escribir al email de nuestra asociación para informarse.

trubia@trubia.net o circulotrubia@gmail.com


domingo, 7 de junio de 2015

DESDE VENEZUELA



Fotos de maniobras donde podemos ver sus AMX-30 modernizados junto con sus ´nuevos´ vehiculos rusos.

DIFAS 2015







Un nuevo exito de asistencia este fin de semana en Madrid Rio durante los actos de celebracion del dia de las Fuerzas Armadas 2015.
 

EL AMX30 TODAVIA EN SERVICIO EN ARABIA SAUDI





Las fotos de los recientes enfrentamientos en Yemen demuestran que el AMX-30, que se consideraba ya fuera de servicio en las fuerzas armadas de Arabia Saudi, sigue todavia en servicio.