lunes, 24 de agosto de 2015

YEMEN





Algunas fotos de las bajas de las fuerzas emiraties en primer lugar, con dos M-ATV victimas de IED's y minas, y un Bradley saudi victima de una emboscada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad, los soldados ¿son Saudies y de los Emiratos? o ¿son como los trabajadores, emigrantes de pakistan, india, etc?.
Me sorprende que los ricos saudies o emiraties manden a sus propios hijos a morir por esas tierras de dios.

Anónimo dijo...

Pues si que los mandan, por la cuenta que les tiene y ya ha habido bastantes bajas, incluso de familias importantes.

Ramiro dijo...

aqui pongo varios videos;
https://www.youtube.com/watch?v=4LS1Mwqdcv0

este segundo creo que es de donde has salido las fotos

https://www.youtube.com/watch?v=Vsab05DlNUA

en general se ve mucho estropicio de cacharros pero ni un solo cuerpo, de hecho varios de los vehículos parecen abandonados en mitad de la refriega

Anónimo dijo...

Para eso sirven lso vehículso acorazados, para proteger a su tripulación.

Ramiro dijo...

Anónimo de las 9:28, tengo la sensación de que muchos fueron abandonados sin haber recibido aun ningún pepinazo. P.D. me gusta el Captcha culinario que me ha salido :)

TRUBIA dijo...

La mayoria de la tropa son paquistanies y de otras nacionalidades.
A nosotros tambien nos sorprende mucho que no dejan un cuerpo atras, pero ciertamente, tacticamente son nefastos usando los medios blindajes, principalmente los saudies, que los utilizan estaticamente, los emiratos parece que se desenvuelven mejor.

Anónimo dijo...

Han caído mucho árabes. en Emiratos hay servicio militar obligatorio porque tienen que contar con una fuerza números y fiable para defender el país sobre todo tras los disturbios de los últimos años en los que la mayoría de la población que es extranjera, se les ha subido a las barbas. Además está la amenaza iraní.
Muchos árabes tienen lazos culuturales y hasta familiares en Yemen (empezando por los Bin Laden) así que han caído hijso de muchas familias destacadas. Es lógico que vayan al combate porque conocen la zona, la cultura y los moros son muy dados a los trapis, prefieren intercambiar dinero y/o favores antes que balas pero a veces sólo se hablan si hay relaciones de parentesco, tribales...
estos tíos están en el siglo VI con armas del XXI.
En cuanto a la competencia de los mandos, allí pesa más la familia, que la valía personal y por ejemplo, sólo en Arabia Saudí hay más de 10.000 príncipes con ganas de figurar.