lunes, 4 de mayo de 2015

ISRAEL BUSCA SUSTITUTO AL M109


No hay muchos mas datos, tan solo que se encuentran en una fase avanzada del proceso, y que buscan mayor cadencia de tiro que la actual con una tripulacion inferior. Sin duda, el M109A7 podria ser un candidato, tendiendo en cuenta las ayudas y precios especiales que tienen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si cunde el ejemplo en la Península Ibérica.

Anónimo dijo...

Pues como no sea Portugal, lo que es aquí.....

Anónimo dijo...

aquí lo que están moviendo, y ya era hora es actualizarse a este siglo y adoptar munición guiada de 155 mm lo cual cambia radicalmente el uso de la artillería y lo otra asignatura pendiente es el HIMARS, también con municiones guiadas.

Jose dijo...

¿HIMARS?, ni está, ni se le espera. Y munición guiada, pues no se cual, nos retiramos del programa Vulcano en el que estabamos involucrados junto a Italia, para los calibres 76 y 127mm navales, 105 y 155mm de campaña. La IM parece que quiere reemplazar los M56 y M109 por una nueva pieza remolcada de 155, seguro que suspiran por el BAe M777.

Anónimo dijo...

ya se han comprado pieza instrumentalizadas para hacer las correspondientes pruebas.
Contendientes sólo hay uno que es el americano (excalibur) porque el ruso que han comprado los indios (krasnopol) falla más que la carabina de ambrosio.

¿La im no tiene ya los L-119?

Anónimo dijo...

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14992:el-futuro-de-la-artilleria-de-155-mm-del-ejercito-de-tierra&catid=207:homsec

En paralelo se ha abierto el camino para la evaluación de sistemas de espoletas de guiado de tipo PGK (Precision Guidance Kit) del fabricante ATK para mejorar la precisión de los actuales proyectiles de 155 mm.Igualmente se han iniciado conversaciones tanto con Raytheon, como con el Departamento de Defensa estadounidense para la adquisición del proyectil de alta precisión Excalibur y se han iniciado los estudios para su integración de dicho proyectil en los obuses 155/52 (v07, v07.20 y SIAC). Recordar que a finales de enero confirmamos que la adquisición a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas de cuatro cañones de 155 mm. instrumentalizados tenía por objetivo la realización de las pruebas con las nuevas municiones de alcance extendido cuya licitación se anunció en noviembre y de las que ya hemos hablado.

Anónimo dijo...

Me parece bastante más importante modernizar la munición que comprar piezas nuevas.

Jose dijo...

Ahora que lo comentáis, recuerdo algo sobre las pruebas con Excalibur. Espero termine con una adquisición, sería un salto de gigante. Y no, la IM no tiene L119, ni siquiera L118, siguen con los Otto M56. Según leí en su día querían, obviamente, el obús británico, pero en el ET se quejaron de que ellos usaban M56 y comprar un tipo de artillería nuevo complicaría la logística. Poco después el ET se hizo con sus L118 y la IM se tuvo que j...r y seguir con los M56. La IM se la devolvió al ET comprando los Hummvee, pero eso ya es otra historia.

Anónimo dijo...

Si que había leído en el BIM que hay partidarios de estandarizar en 155 mm. Tendrá que ser remolcado y a ser posible helitransportable, es decir el m777 y por cuestiones logísticas evidentes la Im serái la primera interesada en munición inteligente, con ella la mayoría de las misiones se resuleven con uno o dos disparos con lo que se libran de la complicación y el coste de mover el ingente peso y volumen de la munición y también se puede reducir el número de piezas. todas esas ventajas comunes al ejército, claro.