martes, 22 de abril de 2014

VIDEO ARENA-E


 

Un interesante video del sistema de proteccion activa Arena-E ruso, donde se ve el funcionamiento de la carga explosiva dirigida que destruye el cohete RPG.

domingo, 20 de abril de 2014

Historia y tecnología militar: Entrevista con un comandante de carro de Leo-2E

Interesante entrevista encontrada en otro blog, aunque no estemos de acuerdo con todas sus informaciones:





Historia y tecnología militar: Entrevista con un comandante de carro de Leo-2E: Un miembro de las FFAA españolas, jefe de carro de un Leo-2E, ha tenido la amabilidad de responder a una serie de preguntas sobre car...

Historia y tecnología militar: ¿Restauración de un tanque Maus?



Historia y tecnología militar: ¿Restauración de un tanque Maus?: En los últimos días los foros de tanques han estado muy activos porque Wargaming ha anunciado que planea restaurar el único ejemplar del Ma...

jueves, 17 de abril de 2014

LA HISTORIA INTERMINABLE....



Pues ahora resulta que los alemanes finalmente reconocen lo que sospechabamos hace tiempo, que eso de vender 800 carros (pero eran realmente tantos?) a Arabia Saudi no está bien visto por alli y que van a decir que no......  justo coincidiento con la visita de nuestros mandatarios y empresarios por la zona (aunque realmente con el objetivo de otro tipo de contratos civiles y  militares). Pero, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid...... habrán vuelto a lanzar el anzuelo?

miércoles, 16 de abril de 2014

460 M113A2 PARA GRECIA






Grecia va a recibir 460 M113 A2 de los excedentes del US Army,  en distintas versiones, y pagando tan solo 4 millones de euros por los costes del transporte.

domingo, 13 de abril de 2014

viernes, 11 de abril de 2014

PL-01


Ya vimos a este vehiculo de codesarrollo britanico y polaco en su presentacion. En las ultimas semanas han salido a la luz algunas de sus interesantes caracteristicas, como innovadores elementos de camuflaje activo de Bae Systems, que funciona tanto en el espectro infrarrojo como en el radar,  un sistema de defensa activa, la torre es no tripulada y utiliza un cargador automatico, un sistema distributed aperture system (DAS) con capacidad de observacion de 360º.
Veremos en que acaba pero estaremos ante el carro del futuro?

jueves, 10 de abril de 2014

BTR-4 PARA UCRANIA?


Tras los sucesos de Crimea, KMDB ha ofrecido un centenar de vehiculos ya fabricados a la Guardia Nacional Ucraniana. Buena parte de esos 100 vehiculos, son los BTR-4 fabricados para Iraq y que estos rechazaron por los importantes problemas que presentaban, como grietas en el blindaje.

miércoles, 9 de abril de 2014

DESFILE HISTORICO EN LAS PUERTAS ABIERTAS DEL MUSEO DEL AIRE


  


Algunos videos del pasado fin de semana, donde varias asociaciones amigas participaron en los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Ejercito del Aire.

Mas videos:
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/diversos-actos-abiertos-publico-aniversario-museo-ejercito_2014040600057.html

 http://www.telemadrid.es/node/247959/

martes, 8 de abril de 2014

AMPV: ASI ESTAN....






General Dynamics ha realizado una protesta formal contra el US Army por las condiciones del programa AMPVpara sustituir al M113, argumentando que favorecen a Bae Systems y su Bradley, ya que segun ellos  ningun vehiculo de rueda (ofertan el Stryker)  puede igualar la movilidad todoterreno del M113.....

lunes, 7 de abril de 2014

CAMIONES MAN PARA NORUEGA


Noruega ha firmado un contrato de 167 millones de dolares con Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) para adquirir un numero indeterminado de vehiculos logísticos en 9 versiones distintas.

PRIMEROS GUARANI EN SERVICIO



El ejercito brasileño ha recibido los primeros 13 Guarani de produccion para sus batallones mecanizados.

domingo, 6 de abril de 2014

LA DISYUNTIVA DE LOS MARINES: SOLUCION


Parece que los Marines ya han tomado una decisión respecto al futuro de sus vehiculos anfibios de combate,  y pasa por un plan en tres fases:

 - Moderninar 390 de los 1062 AAV7 que tienen en servicio. El alcance es principalmente en los aspectos de proteccion y blindaje, aunque en funcion del peso podria afectar a algunos elementos mecanicos.
- Adquirir entre 200 y 600 ACV 1.1, que no es un vehiculo de nuevo diseño, sino uno de los 4 contendientes al MPC, con algunas mejoras en su capacidad anfibia, y que entrarian en servicio operativo en 2020.
- Finalmente, el ACV 2.0, que es un estudio que podria ser tanto un vehiculo de nuevo diseño, como una nueva plataform (buque) de alta velocidad que transportara al ACV 1.1/MPC a gran velocidad.