martes, 4 de marzo de 2014

LA DISYUNTIVA DE LOS MARINES


En un movimiento de ultima hora y cuando los presupuestos para 2015 estaban a punto de cerrarse, los Marines han decidido finalmente cancelar el programa  ACV -que remplazo al fracasado EFV- para sustituir los AAAV7 y volver a dotar presupuestariamente al MPC, que habia quedado relegado para utilizar todos los fondos en el primero.

Parece ser que a pesar de haber renunciado a buena parte de los requisitos del EFV, el ACV seguia siendo complejo tecnologicamente y tenia un riesgo alto de fracasar. Este cambio sería una solucion temporal, tambien debida al importante recorte presupuestario en Defensa en los USA; lo que no descarta es el estudio de otras soluciones, como  un nuevo barco/vehiculo que transportara a gran velocidad al MPC hacia la costa.

Eso si, de la nueva modernizacion del AAAV7, supuestamente ya en marcha, no hay noticias todavia.

De hecho, hay un programa en investigacion, el UHAC, Ultra Heavy-lif Amphibious Connector, del que por el momento hay este prototipo a escala 1/2, y que seria capaz de moverse a 20 nudos por mar, y posteriormente por tierra.


En el peor de los casos, y visto como estan los presupuestos, quizas recuperen viejos proyectos....como este:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AAV7 (Amphibious Assault Vehicle 7) o AAAV (Advanced Amphibious Assault Vehicle)

Anónimo dijo...

Y decimos de europa...menudo esta el percal...de todas maneras es inteligente ya que hay proyectos mucho mas caros y con mayor relevancia

TRUBIA dijo...

AAV, debe ser que andamos artilleros ultimamente (por la triple AAA).