martes, 30 de abril de 2013

lunes, 29 de abril de 2013

domingo, 28 de abril de 2013

PLAZA DE LA ARTILLERIA ANTIAEREA



Hoy se ha inaugurado la Plaza de la Artilleria Antiaerea, en el madrileño barrio de Fuencarral. Un hecho fantastico si no estuviera enturbiado por la pieza elegida para situar en dicha plaza, un Flak 18 original y no uno de los muchos FT44 que pueden cumplir perfectamente la misma misión.

jueves, 18 de abril de 2013

LEOPARD 2 Y PZH2000 PARA CATAR






Catar ha contratado con KMW 62 Leopard 2 y 24 Pzh2000 por un importe de 1890 millones de euros, incluyendo equipos auxiliares, simuladores, formacion y servicios de mantenimiento.

miércoles, 17 de abril de 2013

ASI QUEDARA EL HEER


LEOS EN EL DESIERTO



En este caso, los chilenos en  los desiertos del norte del pais andino, que parece ser estaría negociando ampliar la flota con mas vehiculos de segunda mano.

CARROS DE NIEVE



Ahora que vuelve el buen tiempo, vamos a despedirnos del frio con estas impresionantes creaciones rusas. Mas fotos en Military Photos.

martes, 9 de abril de 2013

domingo, 7 de abril de 2013

TYPE 99A2








Nuevas fotos de la ultima version del Type 99, tambien conocido como ZTZ-99A2.

ESTO ES CHINA









Un lanzacohetes type 89 recupera a un obus type 83 en plena calle.

'ENGRASANDO LA MAQUINA'






Unas fotos interesantes de como las tropas acorazadas de Corea del Sur se preparan por si sus vecinos del norte 'sacan los pies del tiesto'.

WOLF




Un par de fotos del Wolf, que ya vimos hace tiempo, y que dejan claro a 'quien se parece'.


SH1: CAESAR CHINO



NO LO VERAN NUESTROS OJOS....


El Congressional Budget Office (CBO) ha realizado un demoledor estudio del programa GCV,  cuyo resultado se resume en los graficos inferiores.
En cualquier caso, de ahí a que el Army compre el Puma alemán.......







JEEP J8 PARA ITALIA


Italia ha adquirido 6 Jeep J8 en su version militar, y en varias configuraciones cerradas, pick up y de operaciones especiales. El objetivo es evaluar si el vehículo es un sustituto viable para la flota de land rover; recordar que Jeep es ahora propiedad del grupo Fiat.
Parece ser que Iveco habría abandonado todo plan relativo al Massif (alias Anibal).

martes, 2 de abril de 2013

SALVEMOS EL FLAK 18


Salvad el flak 88 modelo 88 del RAAA 71.

El 3 de enero de este año nos hacíamos eco de la siguiente noticia en el BOD

"…la salida temporal, en calidad de depósito, de un fondo asignado a la colección estable del Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 71 (Madrid), para su exhibición en la futura plaza de la Artillería Antiaérea de Madrid".

Por un lado la noticia nos produce una alegría, que un barrio de Madrid vaya a disponer de una plaza de carácter castrense con singular y elegante nombre.

Sin embargo el elemento decorador para dicha plaza nos deja más que preocupados, debido a que va a estar expuesto contra los medios atmosféricos y otros “medios” carentes de urbanismo y civilización.

Este fondo catalogado con el número de inventario L02-455, año de fabricación 1938, y denominado en dicha Orden como “cañón antiaéreo FLAK 18/36” es uno de los escasísimos ejemplares que han sobrevivido hasta nuestros días de dicho cañón. Y por la que cualquier museo militar extranjero daría lo que fuese por contar con él entre sus fondos. Se trata de un cañón que fue empleado por la Unidad germana de la Legión Cóndor durante Guerra Civil.

Según nuestra opinión y experiencia (de otros casos similares de piezas expuestas en glorietas o jardines, como los aviones del EA de Getafe o del cañón de cubierta del submarino de la Armada Española G-7, antiguo U-Boote alemán de la 2ªGM) sabemos con certeza que finalmente si la pieza se expone no tardará mucho, aparte de degradarse por los agentes atmosféricos, en recibir la visita y atenciones de los habituales energúmenos y amigos de lo ajeno. Donde los seguros contratados nunca podrán respaldar ni reponer los daños sobre la pieza (amén de si la propia valoración económica que se le ha dado es de 0.000€ en el propio anuncio del BOD).

Consideramos y por ello rogamos, se evite que esta pieza (y/u otras similares de iguales características: valor histórico, antigüedad, escasos ejemplares supervivientes…) nunca sean empleados para tales fines y se mantengan guardadas, preservadas y expuestas en Museos del Ejercito. Como la muy interesante colección del RAAA nº71, donde actualmente está preservada bajo techo (y en espera cuan reo del patíbulo por este motivo).

SRATS

O Reconnaissance Assault and Transport System, protección pero también alta movilidad.





TOMA LECHERA....

Obviamente es una unidad SWAT USA y la lechera un Stryker.