miércoles, 2 de enero de 2013

PZL-45











Para no parecer que siempre 'somos malos' con los sistemas de armas de origen chino, traemos hoy estas fotos de la pieza ATP PZL-45 en servicio en Kuwait, donde presta servicio y cuyo uso parece ser que sirvio de impulso para que Arabia Saudi también incorporara 3 baterías de estos.

5 comentarios:

dani dijo...

No se ven las fotos

dani dijo...

Ya se ven las fotos. Desde luego tienen buena pinta. Las compras de Arabia Saudita siempre son sospechosas, porque compran de todo y mucho, pero luego ¿que hacen con ello? ¿Siguen almacenando sin desembalar como se descubrió en 1990?

Anónimo dijo...

En la última foto se puede ver la trasera del potente lanzacohetes ruso de 300 mm "Smerch 9A52"...de los que tienen 27 unidades, un par de GALCAS majos salen de ahí.

Y nosotros con estos pelos.

Anónimo dijo...

Los árabes lo que compran no son las armas ino la voluntad de los países vendedores de defender al régimen en caso de amenaza. Además no hay que olvidar que como buen dictadura tienen dos Fuerzas armadas: las normales y la guardia nacional para asegurar que una contrapese a la otra en caso de conflicto interno o intento de golpe de estado.

dani dijo...

Si pero la guardia nacional esa está armada de forma mucho más ligera. Por ejemplo ellos son los usuarios de los BMR's que les vendimos. Se dice que ese cuerpo es mucho más operativo que el propio ejército y que sus miembros son de una tribu especialmente fiel a la familia Saud. En fin, cosas de esos países.