martes, 28 de febrero de 2012

lunes, 27 de febrero de 2012

LAZIKA



El ministro de defensa de Georgia acaba de presentar este vehículo de diseño autóctono.

domingo, 26 de febrero de 2012

MARINES: MAS VIDA PARA SUS LAV


En unas recientes conferencias, los Marines han anunciado que alargaran la vida util de sus LAV A2 para que presten servicio hasta el 2035 en lugar del 2025, como estaba previsto.
Recordar que el A2 es la versión que están incorporando actualmente, tanto en versiones nuevas como en modernizacion de los LAV originales.

Para mantenerlos hasta el 2035, incluyen nuevas mejoras entre las que están el LAV Survivability III, que incluye una nueva suspension inteligente y un sistema CTIS y ABS.
También se modernizará el grupo motopropulsor y el sistema electrico, además de un bus digital.

En paralelo,además del LAV-C2, algunas versiones especiales del LAV están siendo sometidos a otro tipo de mejoras, como la sustitución del sistema hidraúlico en la version de recuperación o la instalación de una nueva torre en la version Tow.

Todas estas mejoras nos hacen pensar en una posible cancelación o retraso del MPV.

jueves, 23 de febrero de 2012

BAE GCV

La pagina del TeamGCV de BAe ha publicado algunas fotos y datos de su propuesta. Entre lo que podemos ver, esta la nada despreciable cifra de 63.5 Tm para un VCI..........

Mas fotos aqui.

lunes, 13 de febrero de 2012

¡QUE FRIO!


A pesar de esta ola de frío polar que corre por Europa, los alemanes han mandado los primeros Puma recibidos a Porsangmoen, Noruega, para realizar pruebas en frío extremo (mas aún).

sábado, 11 de febrero de 2012

MAS M113 PARA IRAQ


BAE Systems en colaboración con el Anniston Army Depot (ANAD) están reconstruyendo 440 M113A2 de los stocks del Army para el Ejército Iraquí, por un importe de 31 millones de dólares.
El nuevo ejército iraquí dispone ya de unos 300 M113 en servicio.

jueves, 9 de febrero de 2012

SOCOM GMV

SRTV-5


El mando de Operaciones Especiales USA (SOCOM) va a lanzar en breve el programa Ground Mobility Vehicle 1.1, un vehículo TT transportable en el helicoptero CH-47 y que irá equipado con avanzados equipos C4ISR.
En las fotos, algunos de los posibles candidatos.


SRTV-1


martes, 7 de febrero de 2012

20º Aniversario del fallido golpe del 4F en Venezula




Para celebrar los 20 años del golpe frustrado liderado por Hugo Chávez el cuatro de febrero de 1992, el gobierno venezolano celebró el pasado sábado un gren desfile cívico-militar donde pudieron verse las últimas adquisiciones del ejército venezolano como carros T-72B1, vehíclos de combate BMP-3, lanzacohetes Grad, piezas ATP 2S19, sistemas SAM Pechora 2M, etc.

Las fotos puden verse en defesa.net.

sábado, 4 de febrero de 2012

El EB recibe el séptimo lote de Leopard 1A5


El pasado 31 de enero el EB recibió el séptimo y último lote de Leopard 1A5Br en Porto Novo do Rio Grande. El lote está compuesto pot 39 carros de combate Leopard 1A5BR y dos contenedores con material, siendo su destino el Parque Regional de Manutenção /3, en Santa Maria (RS).

Fuente: defesa.net

Foto: Exercito Brasileiro

jueves, 2 de febrero de 2012

WZT-3


India ha contratado un nuevo lote de 204 vehículos de recuperación WZT-3 con la empresa polaca Bumar, que se sumarán a los mas de 350 que ya tienen en servicio.
Los vehículos serán fabricados localmente por BEML.

BMP-3M PARA INDONESIA

Según esta noticia Indonesia habría adquirido 60 nuevos BMP-3M, que se sumarían a los 17 que ya posee su Infantería de Marina. Los primeros 20 serían entregados antes de finalizar el año.

miércoles, 1 de febrero de 2012

CENTAURO 2




El Ministerio de Defensa italiano ha contratado con Iveco/Oto-Melara un prototipo de Centauro 2, que basado en el chasis del Freccia, utilizará la torre HITFACT con un cañon de 120/45. El prototipo deberá estar validado en el año 2014.
Recordad que Oman recibió el año pasado los 9 Centauro contratados con esa misma torre, con el chasis original.




Por otro lado, los VTMM (Veicolo Tattico Medio Multiruolo) contratados el año pasado, y que se dedicarán a labores de limpieza de rutas, van a recibir estaciones RCWS Hitrole Light. Por cierto, según Jane's la instalacion de las mismas en los LMV italianos está sufriendo de ciertos problemas de certificación y a día de hoy todavía no se han enviado a Afganistán.