miércoles, 25 de abril de 2012

NO SOLO MILITARIA: AGRADECIMIENTOS














Os traemos aquí unas cuantas fotos más de la exposición de vehículos de la Feria No Solo Militaria celebrado el pasado sábado 21 en el Pabellón de Congresos y Exposiciones de la Castellana.

Agradecer la participación y apoyo de la BRIAC XII, su personal, así como demás personas que ha hecho posible que el Carrier del Museo de las Unidades Acorazadas de El Goloso haya podido asistir y fuese presentado en un acto público “fuera de casa”.

En el Stand de la Brigada pudimos ver un URO VAMTAC armado con un sistema MISTRAL, una tienda táctica camuflada con varios uniformes carristas de las diferentes épocas de la Brigada, una exposición fotográfica, actuales e históricas, en carteles. Así como en video, también de la Brigada. Enfrente de la tienda de campaña se colocó la furgoneta de relaciones públicas del Ejército de Tierra.

En el extremo del stand, recibiendo al público entrante a la feria, el Carrier armado con sus ametralladoras de dotación, Browning M2 y M1919, escoltado por los carteles explicativos que relatan los orígenes y empleos del vehículo (hay que recordar que es un veterano de la 2ªGM), una ficha de características y datos técnicos, la vida operativa de estos vehículos en el Ejercito Español y la de este Carrier en concreto. El Carrier hizo la delicia de grandes y pequeños y despertó la curiosidad del público en general.

En otros carteles se exponían los trabajos de restauración que se han efectuado sobre el Carrier para devolverlo a su condición operativa, los trabajos que se contemplan en la 2ª fase (se han solicitado subvenciones del Ministerio de Defensa), así como otro por los trabajos que se están llevando a cabo a fecha de hoy por la reparación del motor del Panzer IV ausf H del Museo para devolverle también al estado operativo.

Por último un cartel publicitario sobre el Museo de las Unidades Acorazadas de El Goloso presentando las piezas que allí se exponen.

Os dejamos ahora con esta otra tanda de fotografías.

1 comentario:

Fernando dijo...

Y hoy Íñigo Urkullu hablando de que las maniobras del Ejército en Vascongadas son prueba del uso de la violencia que el PNV nunca ha llevado a cabo, ¡qué asco de políticos!