martes, 20 de marzo de 2012

ANTES DEL PUMA....OTRO PUMA


PT-2


PT-1


La caida del Muro de Berlín y el fin de la guerra fría supusieron el fin de varios proyectos acorazados en la europa occidental. Dedicamos hoy esta entrada a uno de ellos, el que hubiera sido el primer vehículo de combate de infantería con ese nombre en el Bundeswehr.
El vehículo fue desarrollado por Krauss Maffei y Diehl al final de los 80, y se llegaron a construir 5 prototipos (PT-1, 2 y 3 desarrollados de forma privada, PM-1 y 2 pagados por el BWB), con diferentes capacidades y motorizaciones, que iban entre las 25 y las 38 toneladas de peso, y entre 440 y 750 HP de potencia, que se diferenciaban en el numero de ruedas en el tren de rodaje y el nivel de proteccion, y utilizando principalmente elementos de los Leopard 1 y 2.
Más informacion en la wikipedia.

Como podéis ver, el PT-1 parece que está en venta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece un poco chufa

Anónimo dijo...

A mi me parece un poco chufa

Anónimo dijo...

A mi me parece un poco chufa

Javier Diesel dijo...

Uffff... aún recuerdo el reportaje de la que iba a ser una completa gama de blindados en la recordada "Medios pesados". No ha llovido...