martes, 11 de octubre de 2011

BLINDADOS LIGEROS Y TAMBIEN CAMIONES


Leemos en Cinco Días que Defensa ya tiene sobre la mesa los acuerdos marco no solo para el
vehículo de 1.5tm TT sino también para la renovación de la flota de camiones de 4, 10 y 15 Tm.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El MALE, el Tte. General Luis Villanueva, no se sabe muy bien si es MALO, MUY MALO u BUENO, MUY BUENO, quizá ambas cosas a la vez. Su decisión de gastarse ONCE MILLONES DE EUROS en vehículos VAMTAC 4x4 Todo Terreno diseñados en la década de los años 80 del pasado siglo, difícilmente se puede considerar una decisión neutra o que pueda responder a una decisión coherente y razonable, cuando se ha decidido renovar la flota y se había iniciado el proceso para comprar vehículos modernos que respondan de verdad a las necesidades de los Ejércitos.
El MALE es MALO gestionando el dinero público y MUY MALO gastándolo en la compra de vehículos que, como se ha demostrado y se conoce en todos los ámbitos militares, no protegen adecuadamente a nuestras tropas desplazadas en zonas de riesgo. Sin embargo, el MALE es BUENO para los intereses de la empresa UROVESA, que vende los VAMTAC, porque la ha proporcionado nada más y nada menos que ONCE MILLONES DE EUROS a cambio de unos vehículos muy antiguos, sin competencia, en una decisión rápida y muy ágil, en pleno mes de agosto, cuando España entera se tostaba en la playa para olvidarse de la crisis y, sobre todo, cuando el Presidente del Gobierno acababa de confirmar el adelanto de elecciones legislativas y el control sobre determinadas decisiones podía relajarse. En conclusión, el Tte. General Luis Villanueva es un MALE, MUY MALO, por gastar el poco dinero público que ya no queda y por no proporcionar la mejor protección a nuestras tropas y, BUENO, para los intereses de la empresa UROVESA, que ve como el Ejército español le compra vehículos VAMTAC obsoletos que ya no tenían salida. Si a ello se añade que estos contratos comprometen la compra de repuestos y mantenimiento, claro está, por más años, el compromiso del acuerdo superará ampliamente los ONCE MILLONES DE EUROS, por lo que el MALE será más que BUENO, BUENÍSIMO para UROVESA. ¡¡¡INCREÍBLE, PERO CIERTO!!!

CHEMA dijo...

Era mucho mas chula e impactante la versión anterior del blog ...
NO me gusta nada esta...

saludos

Manolo dijo...

No puedo dar crédito a lo que acabo de leer. En un estado de perplejidad casi sin solución de continuidad, soy uno más de los impávidos ciudadanos que asistimos diariamente y desde hace tiempo a una exhibición indecente de escándalos protagonizados impúdicamente por políticos y banqueros, principalmente. Parecía, sin embargo, que otras instituciones públicas del Estado mantenían todavía su discreción y cierto sentido de la responsabilidad y la mesura. Qué gran error de apreciación el mío.


Parece que los españoles vamos a tener que reeducarnos en nuestra capacidad de sorpresa sin límites. Todo esto viene a cuento de esa sinrazón que supone la compra por el Tte. General Villanueva, a la sazón jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, de los vetustos modelos URO VAMTAC 4x4, tirando a la alcantarilla nada más y nada menos que 11 millones de euros del dinero de los contribuyentes. Si ya hace años la compra de estos todo terreno fue polémica, tanto por su excesivo peso y limitada maniobrabilidad como, fundamentalmente, por su demostrada incapacidad de vadeo, que le hicieron inútil para las fuerzas de la Infantería de Marina, aun cuando era una condición exigida, la decisión del MALE no tiene ninguna justificación, se mire como se mire. Es, simple y llanamente, una desvergüenza y una falta de respeto a los militares que viven cada día jugándose la vida en Afganistán y otros lugares de riesgo.

Los responsables políticos del Ministerio de Defensa, bien sea la Ministra Chacón y candidata por el PSC por Cataluña o el propio Secretario de Estado no pueden permitir al Tte. General Villanueva que llegue a consumar tamaña arbitrariedad. Los todavía responsables del Gobierno en el Ministerio de Defensa deberían paralizar la adquisición de más VAMTAC obsoletos y acelerar al máximo el Acuerdo Marco para la nueva flota de 4x4 todo terreno, esta vez sí blindados, con capacidad de vadeo…, empleando esos 11 Millones de Euros en anticipar la compra de los primeros vehículos de la nueva gama para adiestrar a las tropas y preparar la nueva logística conforme al calendario de compras y necesidades en las zonas de conflicto, porque de lo contrario nuestras tropas prolongarán una precaria situación durante no se sabe cuánto tiempo. Las vidas de nuestros militares merecen mucho más celo y respeto del que parece tener el Tte. General Villanueva.

José dijo...

El Ministerio de Defensa en quiebra:

http://www.infodefensa.com/?noticia=chacon-afirma-que-defensa-se-encuentra-en-colapso-financiero-y-puede-provocar-la-paralisis-operativa-de-las-fuerzas-armadas

Esto es lo que ocurre cuando queremos jugar en 1ª División con un presupuesto de 3ª regional.

Fernando dijo...

Pues la ministra (separatista para colmo) tuvo ayer el cuajo de decir en telezapa que habían conseguido pagar el 85% del agujero que había dejado el gobierno de Aznar durante su mandato. Los contratos concluidos son en su mayoría firmados bajo el PP, pero el Lince y el RG-31 son de los socialistas, y la mayor presencia de soldados fuera de nuestra patria ha sido en época de los del 'no a la guerra'. Ahora vuelven los de Libia, que sólo han ido a proteger intereses franceses para evitar la influencia china en la región. Ni rectificando acertamos. Triste desfile el de ayer y tristes ejércitos quedan.

TRUBIA dijo...

Increible pero cierto es la profunda manipulación e intereses que hay en algo tan importante como debe ser la Defensa para un país, algo que debe ser independiente de quien nos gobierne, eso que llaman politica de estado..... algo que aqui desde luego no existe, lo que si existen son muchos 'expertos' que no pasan de ser, como nosotros, estrategas de salon, puestos al servicio de distintos intereses industriales o políticos.

Por eso aqui nos gusta hablar de las historia de nuestros 'trastos' y sus unidades, de tecnología, pero NO de política ni esa nube que se mueve a su alrededor....dejamos eso para otros muchos blogs mas duchos e interesados en esas lides.

Amigo Chema, Google nos obliga a evolucionar, no hay mas vuelta, el negro nos sentaba bien ciertamente, pero es lo que hay....

Anónimo dijo...

Que la gente de gracias que se compra vehiculos nuevos.
Es muy triste pero España es un pais que considera a su ejercito un grupo de parasitos que chupan del bote (idea creada por los Españoles durante su experiencia en la mili).
Gastar dinero en material no Español no es una opcion, ahora la excusa es generar empleo.