lunes, 25 de abril de 2011

VIDEOS LIBIA









En el primero de los videos se ve lo que pareceuna zona de aparcamiento de carros y otros vehículos en Misrata, que parece ya estaban fuera de servicio antes del ataque de la OTAN.
En el segundo de los vídeos, se ve un grupo de T-72 operando supuestamente en Misrata. El último, también supuestamente en Misrata, se ve una emboscada a un T-72 que parece es alcanzado por un RPG-7.

7 comentarios:

dani dijo...

En el segundo video se ve un vehículo acorazado de zapadores ardiendo. Encombate en ciudad esos vehículos supongo que son imprescindibles.
Y en el tercer video, una duda. ¿No está demasiado cerca el del rpg? Porque esos cohetes tienen una distancia mínima de seguridad en la que la expoleta no se arma. En fin, pelotas si parece tener, porque ni se enconde ni nada, se queda ahí esperando a que pase.

TRUBIA dijo...

Dani, puede ser un T-55TK/JVBT-55 checo pero podría ser un BTS-4 de alguna version tardia 'rara' u otra cosa, un carro de recuperación es sin duda, pero ni con la foto ni el video tenemos clara la version, solo que es un T54/55: creemos que es el mismo que esta foto que pusimos las semana pasada, donde se ve de lejos:
http://img41.imageshack.us/img41/2964/800xn.jpg

Algunas escenas muestran algunas cosas del peligro para los carros en zona urbana, como usarlos y como no -y esto da para muchas opiniones y literatura-, aunque de una emboscada así no se salva nadie, -hay un video casi idéntico en iraq donde le hacen lo mismo a un M88A2 Hercules-, asi que deja claro porque las protecciónes 360º frente a ciertos tipos de amenaza que vemos en los kits urbanos ahora.....

La distancia mínima de armado depende del origen de la pg-7, pero debe andar entre 5 y 10 metros, vamos, que tira en el límite.

Iñaki Karras dijo...

Desde luego, fallar no falla, pero le da muy atrás. El cámara tambien parece mas tonto que el otro, la escapatoria y una mierda es lo mismo con la salvedad que el camara se pone detrás del tirador, y mira que se sabe:-)

Anónimo dijo...

Si para algo está sirviendo esta guerra (aparte de para poner en evidencia la hipocresía y la codicia de Europa, en Siria muere mucha más gente y es un país que apoya el terrorismo, pero no hay petróleo, en Sudán si, pero tiene la cobertura de China) es para dejar bien clara la inoperancia y la incompetencia de nuestros ejércitos. Sin los EEUU la OTAN no es capaz de nada más que quedar en ridículo.

Elmensaje es claro: el terrorismo y las armas de destrucción masiva garantizan la continuidad de cualquier régimen.

Anónimo dijo...

A mi no me sale ningún video en la entrada.

grabie dijo...

Los carros del segundo video no parece que hayan requerido ningún ataque aliado para ser un montón de chatarra... mejor así, eso que se ahorran en pepinos.

Por otro lado, por Siria saldrá al Mediterráneo el petroleo Irakí. Alguna importancia tendrá la zona, ¿no? El problema, creo yo, es Irán y su "manto protector".

dani dijo...

Siria tiene casi 20 millones de habitantes, no como Libia que anda por los 4 millones de libios y otros 2 de inmigrantes.
El ejército sirio además en sus enfrentamientos con Israel ha demostrado ser una fuerza muy profesional.
Y el armamento sin ser el último grito de la moda no deja de ser considerable. Centrándonos en lo que aquí interesa, que son los blindados tienen 8 divisiones acorazadas. Casi nada.
NO se interviene donde se quiere, se interviene donde se puede.