viernes, 24 de diciembre de 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

STRV 122B

Los suecos, que ni son ajenos al conflico afgano y que han desplegado sus CV90 en misiones teóricamente mas 'pacíficas' en Africa, han pedido a IBD que desarrolle un kit de blindaje para sus STRV122 con un nivel de protección acorde a los actuales conflictos asimétricos o a entornos urbanos. El resultado, el prototipo de la foto, el STRV122B, combina parte de los elementos de blindaje ya presentes en el Strv122 con elementos del concepto Leopard Evolution, incluido blindaje de rejas no presentes en la foto. El peso total tan solo aumenta increiblemente en 350kg, según IBD.

OTROS 195 EAGLE PARA ALEMANIA


El BWB acaba de adjudicar a GDELS un nuevo contrato por un valor aproximado de 125 millones de euros por otros 195 Eagle con destino al Bundeswehr alemán. Con éstos son ya 473 vehículos los contratados.

AMV SUECOS


La Corte Administrativa de Estocolmo ha declarado finalmente que el concurso llevado a cabo por la FMV sueca había sido correcto, por lo que da por bueno el contrado concedido a Patria para la entrega de 113 AMV por un importe aproximado de 250 millones de euros. Según algunas fuentes Mowag habría retirado la apelación.

lunes, 20 de diciembre de 2010

NOTICIAS SOBRE EL LEOPARD 2

El gobierno canadiense ha contratado con la empresa Rheinmetall la revisión y modernización de 42 de los 80 Leopard 2A4 adquiridos en Holanda por un total de 17 millones de euros. Los trabajos habrán finalizado a comienzos de 2012 de modo que esos 42 carros cumplirán con los requerimientos del Ejército canadiense y estarán plenamente integrados en su estructura C4I.

Por otra parte, según publica el diario económico 5 Días en su edición de hoy, el gigante alemán Siemens ha vendido a Wegmann Gruppe su participación del 49% en Krauss Maffei Wegmann Gmbh & Co. Hasta la fecha Wegmann Gruppe poseía el 51% de Krauss Maffei. Ninguna de las partes implicadas ha hecho público el coste de la operación.

¿TAMBIEN EL CHALLENGER A AFGANISTAN?

Parece que el Reino Unido podría unirse a los paises que han enviado carros de combate a Afganistán. Su EM ha solicitado el envio de un escuadrón de 16 Challenger 2, aunque no es la primera vez que lo hacen y los politicos lo rechazan.

domingo, 19 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

CATTB




Unas fotos del CATTB, el Component Advanced Technology Test Bed, un prototipo de 1987-88 del US Army, sobre la base del Abrams, pero que no paso de eso.

lunes, 13 de diciembre de 2010

AUSTRIA REDUCE SU FUERZA ACORAZADA


Parece que Austria va a reducir de forma considerable su fuerza acorazada. Aunque hay muchas noticias al respecto, contradictorias entre sí en la forma -que no en el fondo-, pues se habla según la fuente de la venta o destrucción de 500 vehículos o del almacenamiento de éstos; parece que las cantidades no están aún concretadas pero los Saurer y Kurassier parecen los candidatos con mas posibilidades para causar baja, mientras que parte de los Leopard o Ulan podrían pasar a un almacenaje de larga duración, aunque es posible la venta de hasta la mitad de la flota de Leopard. El objetivo, acomodarse al fuerte recorte sufrido en su presupuestos de Defensa, mediante el ahorro de los costes de mantenimiento. Armamento contracarro y artillería antiaérea también sufriran una fuerte reducción.
Ni los Dingo ni los MLV se verán afectados por los recortes, pues las operaciones del ejército austriaco se centran en el exterior.

Recordemos que Austria posee según los balances 114 Leopard, 112 Ulan, 48 Kürassier (mas unos 70 ya almacenados), 80 M109, algo mas de 350 Saurer 4K4FA (la mayoria almacenados) y 70 Pandur I.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ANDERS IFV




Fotos del prototipo IFV del Anders, el prototipo de carro ligero (y ahora IFV) polaco. La torre parece la Oto Melara Hitfist que llevan los Rosomak/AMV polacos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

M-ATV AMBULANCIA Y SOCOM


Oshkosh Defense ha recibido un contrato del U.S. Army TACOM Life Cycle Management Command (LCMC) por 250 M-ATV en versión ambulancia, por un importe de 255 millones de dólares USA.

Esta nueva versión puede acomodar dos literas lado a lado, o puede transportar 4 heridos sentados. Esta dotado de equipos de estabilización y soporte vital.

También ha recido otro contrato de 28 millones de dólares para suministra 46 M-ATV configurados específicamente para el Special Operations Command (SOCOM).

STRYKER JAVELIN


Raytheon y Lockheed Martin han realizado los primeros disparos del misil contracarro Javelin desde la torre Konsberg CROWS II de un Stryker.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FELICIDADES A TODOS LOS INFANTES


En el día de hoy, como cada 8 de Diciembre, se ha celebrado, la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infanteria.

Desde estas líneas aprovechamos para felicitar a todos los infantes.

¡FELICIDADES A LA SIEMPRE FIEL INFANTERIA!

martes, 7 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

MAS SOBRE LOS LMV RUSOS

En la reciente cumbre ruso-italiana, se ha firmado el contrato por los primeros 10 Iveco LMV con destino a las Fuerzas Armadas Rusas. Tal y como vimos anteriormente, la idea es fabricar el resto bajo licencia en Rusia.

REVISTAS

Un repaso a algunos articulos en revistas digitales: