viernes, 30 de julio de 2010

MBT-2000 EN MARRUECOS


Aunque hace un par de años una delegación china visitó Marruecos y surgieron algunos rumores de la posible adquisición de carros de combate y lanzacohetes multiples, hoy han aparecido en diversos foros y medios estas fotos de lo que parecen ser carros MBT-2000/VT1A chinos en Marruecos, de los que se dice podrían haber adquirido 150 unidades. Habrá que esperar confirmacion no vaya a ser que pase algo parecido a Perú.

jueves, 29 de julio de 2010

BAE GCV


En la foto una impresión artística de la propuesta de Bae Systems y Northrop para el GCV del Us Army. Un vehículo de propulsión híbrida, con un peso base de 53 tons (unas 48 Tm) y de 75 tons (unas 68 Tm) con el blindaje añadido.

miércoles, 28 de julio de 2010

M1 JAB

En la foto un M1 Joint Assault Bridge, del que hasta el momento se han construido 5 prototipos en las instalaciones del US Army de Anniston.

Ante la falta de vehículos lanzapuentes en los Marines ( y en el Army que adquirió solo una parte de los M1 Wolverine previstos), el mencionado arsenal de Anniston junto con Bae Systems ha creado este prototipo montando el sistema de lanzamiento de los lanzapuentes Titan ingleses y utilizando los puentes de tijera de los antiguos M60 AVLB.

domingo, 25 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

SABIEX HIFV


Este vehiculo ha sido desarrollado por la empresa belga Sabiex bajo contrato de los Emiratos Arabes Unidos (UAE) firmado a finales de 2005.
Utilizando componentes del OF-40, de los que los Emiratos adquirieron unos 40, ha desarrollado un nuevo chasis sobre el que se instala todo el sistema motopropulsor, suspension, etc del OF-40. Se ha construido al menos un prototipo, pero parece que todavía no se ha pasado de ahí.

Según el fabricante el chasis ofrece protección de nivel 5 Stanag 4569 y una protección frente a minas TM-57 rusas en todo el vehículo, con un peso de unas 45 Tm. Al prototipo se le instaló la torre de uno de los BMP-3 en servicio en los Emiratos.

Siguiendo con los Emiratos, parece que éstos no están muy contentos con sus BMP-3 y están estudiando diversas opciones para su modernizacion, rusas y no rusas.


DIA NACIONAL BELGA


El pasado día 21 los belgas celebraron su fiesta nacional, con desfile militar incluido. Entre los vehículos que nos han llamado la atención están este Unimog de operaciones especiales, pero también un LMV para el mismo uso o un Piraña III de ingenieros.
Mas fotos en Army Recognition.

jueves, 22 de julio de 2010

ZFB05


Basado en nuestro conocido Iveco 40.10WM, que se fabrica allí bajo licencia, China ha desarrollo esta versión blindada de la que se han exportado algunas unidades a paises en Africa.

miércoles, 21 de julio de 2010

NEXTER XP2


Este es el prototipo XP2 de Nexter, sobre el que la empresa francesa basará su oferta al programa Scorpion-VBMR francés para sustituir al VAB. Esta basado en el VBCI.

martes, 20 de julio de 2010

STRYKER DOBLE-V



El US Army ha aprobado 30 millones de dólares adicionales para realizar nuevos ensayos sobre un nuevo chasis para el Stryker, con el fondo en doble V para mejorar la protección frente a minas. Además, en paralelo y de forma arriesgada, ha concedido 99 millones para iniciar la comprar de materiales para los primeros 330 vehículos.
El Army tiene como objetivo disponer de 450 Stryker con este nuevo chasis y desplegar una brigada en Afganistan el próximo año.

martes, 13 de julio de 2010

MAS RG31


Junto con la anunciada adquisición de 50 LMV adicionales, el Portal de Contratación del Estado ha publicado la adquisición de 10 nuevos 4x4 de pelotón a GDSBS, que intuimos serán RG31, por un importe de 7.427.039,28 euros.
En el caso de los 50 LMV, es de destacar que al contrario que en los contratos anteriores, en éste se inc luye ya la instalación de los equipos anti-incendios/anti-explosiones, soportes y afustes, y la preinstalacion de equipos de radio e interferidores. Otro contrato independiente incluye las protección balísticas del tirador.

viernes, 9 de julio de 2010

UNOS ARTICULOS....


...que podéis encontrar interesantes en el tercer número de este año de la revista Armada International. Vetrónica y digitalizacion de vehículos, sistemas de protección activa, torres y movilidad vs. peso/tamaño en vehiculos blindados son los más destacados.
Además este si es descargable en formato pdf.

miércoles, 7 de julio de 2010

Технологии в машиностроении 2010










O lo que es lo mismo, la Engineering Technologies 2010 ha tenido lugar estos días, en su primera edición, cerca de Moscu. Nos quedamos, como no, con estos videos la presencia de los T-80 y T-90. Mas fotos aqui.

lunes, 5 de julio de 2010

T-72 KAZAJISTAN Y OTROS RUSOS


En la foto un T-72 kazajo modernizado por la empresa israelí Elbit, y que incluye blindaje modular, sistemas de visión térmica y sistema de navegación GPS. Podéis ver mas fotos aqui.

Siguendo con los carros rusos, os dejamos una interesante imagen de la evolución de las versiones de estos.

También rusos pero en este caso vehículos de rueda, os dejamos este otro enlace con fotos de la factoria Arzamas rusa.

sábado, 3 de julio de 2010

BAHNA 2010


El pasado mes de Junio tuvo lugar la 21 edición de la exhibición conjunta de tecnología militar contemporánea e histórica en Bahna, cerca de Strašnice, en la Republica Checa.

Participan tanto unidades de las Fuerzas Armadas Checas como de paises invitados, así como Asociaciónes privadas de reconstrucción histórica.

Por enésima vez nos aflora la envidia al ver las fotos y videos, aqui como siempre, escusas y portazos a nuestros amigos y compañeros del Aula Militar y su Expohistórica. Es triste, pero jugamos en otra división europea.

Podéis al menos disfrutar de videos y fotos en estos dos enlaces: