martes, 23 de noviembre de 2010

LEOPARDS SUIZOS


La guerra fría también llegó a Suiza hace tiempo y una de sus consecuencias ha sido el almacenamiento de buena parte de su parque de vehículos acorazados. Los suizos son igual o mas escrupulosos que los alemanes a la hora de vender armamento a ciertos paises. De hecho, han tenido ciertos problemas internos con ciertas ventas - o intentos- de M109 y M113, como los M109 destinados a los UAE y que acabaron en Marruecos, o los fracasados intentos de los mismos UAE o Pakistan de hacerse con M113's. Tampoco a los chilenos les fue bien cuando intentaron hacerse con Leopard 2 suizos. Sorprendentemente, Suiza es un país con un sistema muy agil y accesible de compra-venta de material sobrante de sus FAS.

Sin embargo, acabamos de ver que Suiza ha aprobado la venta de 42 Pz 87 (Leopard 2) al fabricante original, Rheinmetall, para ser convertidos en versiones especiales.

Suiza adquirió 380 Pz87 que fuero, en su mayoría, fabricados localmente. Parece que no mas de 150 permanecerán en servicio, incluyendo versiones especiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La página web esa, dice que ya no se hacen más subastas de material militar. Por cierto, que cualquiera podía acceder a las subastas.