miércoles, 24 de noviembre de 2010

K-21 PARA INDONESIA


Indonesia ha contratado con la coreana Doosan 22 vehículos de combate de infanteria K-21 por un importe aproximado de 70 millones de dólares USA. Esperamos que los indonesios no prentendan hacer uso intensivo de las capacidades anfibias de éstos, pues al parecer desde su entrada en servicio el año pasado, dos K-21 coreanos se han hundido mientras vadeaban un río.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos uno de los "naufragados" noesba vadeando, accidentalmente se cayó a un obstáculo acuático y se hundió. Eso le pasa a cualquiera y hay que recordar que el K-21 ya va siendo el único de ese tonelaje que flota (que no es lo mismo que vadear) Los occidentales hemos renunicado a esa característica en favor de la protección.

TRUBIA dijo...

No hay que olvidar que es un vehículo 'nuevo', con defectos de juventud de los que no se libra nadie.
La capacidad de vadeo - por flotadores, como el sistema que tenía el M109 y familia, aunque automatico en este caso- podriamos decir que es inherente a la geografía de la península coreana.
Interesante vehículo en algunos aspectos; ya lo hemos dicho otras veces en el blog, hay que ver como 'envejece' el chasis de fibra reforzada del K-21, han conseguido una reducción de peso notable, pero ......

Anónimo dijo...

Puede que envejezca mejor que el acero y también que sea renatble cambiar el chasis una vez amortizado.

¡No cambiamos otros lelementos mecánicos en otros vehículos?

Lo que no tiene sentido es meterse en vehículos más de 30 tm para que luego sólo vayan armados con un cañoncito o una ametralladora, comolos israelíes.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el ultimo comentario...demasiado vehiculo y muy poca artilleria

Anónimo dijo...

Lo malo es que eso les pasa a todos los VCI, auqnue el peor en ese sentido es el Namer.

Empezamos por invetar el carro de combate, después de mucha sangre y mucha polémica se ha impuesto el criterio brtánico: maximizarlo todo, sobre todo la protección y lapotencia de fuego, frente al alemán, que primaba sobre todo la velocidad.

Y después nos inventamos que los tanques ya np ueden ir delante (pese a tener la mñaxiam protección)porque son vulnerables a las armas cc. Así que tiene que ir por delante l infantería en un vehículo que no se puede comparar al cc, ni en protección ni en potencia de fuego.

Pero a la hora de la verdad, lo que ha funcionado ha sido el remedio de toda la vidas: el cacharro más grande más protegido y más potentemente armado que te puedas permitir. Aunque aún hay quien sigue pregonando la obsolescencia del carro de combate y la necesidad de sustituirlo por algo mucho menos portegido y armado.

Anónimo dijo...

pues quien pregone eso es porque le faltan unos cuantos tornillos...es como quien en algun foro dice que las armas grandes desde la segunda guerra mundial ya no tienen sentido...que se lo pregunten a las tropas de la frontera de corea del norte,pongo ese ejemplo como podria poner cualquier otro,iran,siria,venezuela,china,rusia...el rearme mundial es apabullante.

Anónimo dijo...

Pues si, resulta que se han hundido dos en ejercicios de cruce de cauces de agua y por lo visto, debeido a fallso de diseño: cuando va caragado se acumula más peso al frente, la hoja rompeolas se recortó en 22 cm y eso ha sido un error y las bombas de achique no funcionan bien. Se ha retrasado la entrega de la próxima remesa hasta que se incorporen las mejoras ocrdadas con el fabricante en Febrero.

Recordar que en su momento se criticó al Bradley por ser anfibio cuandolos M-1 no lo son...