domingo, 29 de agosto de 2010

NOTICIAS VERANIEGAS

Algunas noticias que los 'deberes veraniegos' nos han hecho dejar atras:

  • El Cuerpo de Marines ha contratado con General Dynamics Land Systems-Canada 24 nuevos LAV-A2 por 35.5 millones de dólares. Los Marines también han recibido los primeros 2 LAV C2 actualizados de los 52 contratados el año pasado. Lockheed Martin ha instalado sobre estos vehículos nuevos sistemas de mando y comunicaciones.
  • BAE Systems ha recibido un contrato de 170 millones de dólares para fabricar 32 Armored Utility Vehicles (AUV) para el SOCOM. El AUV es una versión del RG33. El contrato incluye la actualización de otros 250 vehículos del SOCOM, que recibirán diversas mejoras entre las que están una nueva suspensión independiente.
  • Textron Marine & Land Systems ha recibido un contrato del US Army TACOM valorado en 50 millones de dólares para fabricar 52 M1117 Armored Security Vehicles y 21 M1200 Armored Knights. Hasta el momento, Textron ha entregado mas de 2700 vehículos al Army.
  • Oshkosh Defense ha recibido un contrato del TACOM para entregar otros 1100 camiones FMTV al US Army por un importe de 180 millones de dólares.
  • BAE Systems ha recibido un contrato de 23 millones de dólares para diversos trabajos en las familias M113 y Bradley. Entre éstos se incluye la instalación de kits BUSK III (Bradley Urban Survivability Kits), incorporando a éste nuevos asientos absorventes anti-shock, protecciones en la torre para tirador y JC frente a IED's, y un sistema de apertura de emergencia para la rampa trasera. También ha recibido otro contrato de 48 millones de dólares para entregar planchas de blindaje reactivo para el Bradley.