miércoles, 5 de mayo de 2010

MODERNIZACION M113 NORUEGOS



Noruega está modernizando parte de su flota de M113 a la versión M113F3 con kits suministrados por Bae Systems. Recientemente ha aumentado dicho contrato en 7.2 millones de dólares para recibir otros 25 kits mas.

Las modificaciones son principalmente de caracter mecánico, mejorando la movilidad del vehículo con un nuevo grupo motopropulsor (Caterpillar), suspensión, volante y sistema de conducción y otras mejoras, como aire acondicionado, depositos exteriores o cadenas de goma. En la primera fase se modernizaron 72 vehículos desde el 2007, que serán utilizados principalmente en misiones internacionales, junto con algunos M113G3 que parece adquirieron o modernizaron en 2002.

La modernización permite la mejora del blindaje del vehículo, la version M113F3 también incluye un spall-liner, protección antiminas y protección balística exterior.

La instalación de los kits se realiza en Noruega en las instalaciones del ejército.

12 comentarios:

Satur dijo...

Parece que aún le quedan muchos años de servicio a este veterano.

TRUBIA dijo...

No lo dudes, al igual que al M109 y a otros......

Anónimo dijo...

Daremos de baja los Pizarro y seguiemos teniendo TOA,s

Juan dijo...

El TOA va a aguantar más años de servicio que los B-52. Cuando ya nadie se acuerde de los MRAP y no quede dinero para fanfarronadas de 8 ruedas ahí estarán dando el callo

Juan dijo...

El TOA va a aguantar más años de servicio que los B-52. Cuando ya nadie se acuerde de los MRAP y no quede dinero para fanfarronadas de 8 ruedas ahí estarán dando el callo

Juan dijo...

Disculpas por la duplicación

Anónimo dijo...

El US Armay los va a mantener al menos hasta 2020...

Es un vehículo fiable y económico. Si va bien ¿para que ponerse a inventar la rueda?

Además se mueve por fuera de caminos con lo que evita los IEDS y si los encuentra, la baja presión que ejercen sus cadenas hace difícil activarlos. Su movilidad permite sorprender a los que fabrican y colocan las trampas explosivas.

Anónimo dijo...

Además es aerotransportable en C-130.

El E.T. debería tener una unidad centralizada encargada de proporcionar vehículos acorazados a las unidades ligeras, como BRIPAC y BRILAT, para agilizar la integración en los despliegues que lo requieran.

Esta unidad tendría los conductores y jefes de vehículo, así como los servicios necesariso para su mantenimento.

FERNANDO dijo...

¿Aquí se van a modernizar? Lo dudo mucho, si el dinero se sabe para qué está, si es que hay. Al menos podremos presumir de tener reliquias rodantes (y algunos nos sorprendíamos de los Sherman israelíes o argentinos).

TRUBIA dijo...

En algún momento habrá que modernizarlos si o si, los repuestos para los A1 y A2 empezarán a escasear y a ser antieconomico....
Esta entrada tenía algo de mala intención, tenemos que reconocerlo, si alguien se pone a estudiar los costes de esta modernización y lo que cuesta un cuarto escalón cuando hay que meterle bien mano o cambiar un motor y otros elementos......
Recordar que ya se hicieron prototipos y que el PCMASA 2 sabe muy bien como hacerlo....

Anónimo dijo...

Dividiendo sale a un cuarto de millón por vehículo, el PCMASA 2 se gasta entre 90 y 100.000 en hacerles el overhaul programado cada 10 años.

Anónimo dijo...

Por ese dinero no te compras nada nuevo, y el M-113 es una apuesta segura