martes, 18 de mayo de 2010

ARJUN VS. T-90


Hace pocos meses el Ejército de la India ha realizado unos ejercicios comparativos entre sus T-90 y el Arjun en el desierto de Mahajan. Aunque oficialmente no se ha publicado el informe con las conclusiones, parece que oficiosamente se ha filtrado que el Arjun ha superado al carro ruso de forma notable.

A la espera de ver si se publica dicho informe oficial, lo que si es cierto es que tanto el desarrollo y la fabricación del Arjun y el T-90 en la India ha sufrido de problemas que han sido públicos y que han sido aprovechados por las partes interesadas -publicas, privadas y militares- para atacar al contrario, a la vista de las noticias tan contradictorias que se han ido publicando.

En el caso del carro ruso, las transferencias tecnológicas acordadas no han sido ejecutadas en su totalidad, y las pocas realizadas lo han sido tras amenazas de cancelación. Parece ser que la integración de la cámara térmica francesa sufrió de problemas y que Rusia se ha negado a integrar munición local en la dirección de tiro; además el carro parece tener problemas a altas temperaturas.

El Arjun, por su parte, ha sufrido de un dilatado desarrollo, durante el cual parecía que no cumplía con los mínimos del Ejército Indio y que han acabado con un carro con mas del 50% de los componentes importados, principalmente algunos claves como la propulsion o la dirección de tiro; estos retrasos motivaron la compra del T-90S.

Ayer, a pesar de algunas noticias que apuntaban a que no se iban a adquirir más Arjun que los 124 contratados inicialmente, el ejercito anunció la contratación de un nuevo lote de 124 carros, y según apuntan algunas fuentes, debido al exito en las pruebas comparativas con el T-90S.








3 comentarios:

Juan dijo...

El colorido del blindaje reactivo de la imagen es indudablemente de Agatha Ruiz de la Prada

TRUBIA dijo...

Sin duda, y tampoco dudes que en España también sería del gusto de algunos .....
Los desfiles militares indios son de lo mas curioso, a ver si un día publicamos una entrada de como desfilan algunos de sus vehiculos..
Un saludo

grabie dijo...

Si, pero por favor... no pongáis a los motoristas "fantasma". XD