miércoles, 21 de octubre de 2009

VISITA MUSEO EL GOLOSO




El pasado domingo 27 de septiembre, la A.Trubia actuó como guía en el Museo de las Unidades Acorazadas del Ejercito de Tierra de la Base Militar de El Goloso de Madrid a una delegación de socios de la Asociación Española de Reconstrucción Histórica (AERH, www.aerh.es).

Nuestra intención desde el principio fue que la visita fuera lo más amena posible para nuestros invitados realizando las explicaciones de cada uno de los vehículos y piezas de la colección de una manera amena e instructiva, aportando todo tipo de datos de éstos, su historia, como llegaron aquí y su empleo en el Ejército Español, datos técnicos así como curiosidades en particular de cada una de las piezas expuesta.

Desde aquí queremos dejar patente nuestro agradecimiento a la a los Mandos Militares de la Base “El Goloso”, responsables del Museo, por la acogida de la visita.

Para más información del Museo, situado en la Base militar de “El Goloso”, podéis consultar la web del Ministerio de Defensa, donde encontraréis dos apartados dedicados a él, textos y fotos.

http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Madrid/ihycm/Museos/acorazadas/index.html

http://www.ejercito.mde.es/multimedia/galeria/materiales/carros/index.htm#26

O en nuestro propio blog.

2 comentarios:

Satur dijo...

Un gran gesto de compañerismo entre aficionados a estos temas. Espero poder visitar pronto el Museo.

TRUBIA dijo...

Satur, somos pocos los que defendemos la conservacion de la historia y cultura militar en este pais, asi que tenemos que llevarnos muy bien. Con la pequeña miguita que pone cada uno empujamos un poquito en esto.
Un saludo