lunes, 7 de septiembre de 2009

MODERNIZACION M113


Publica Infodefensa una interesante noticia sobre la futura modernizacion del M113. Una comisión de la DGAM recopilará en DSEi 09 información de Bae Systems y GDELS/GDSBS de las posibles opciones para la modernización de éste.

No es nuevo el interés en la modernización de éste infatigable vehículo, sin embargo, destacamos que parece ser que se quiere contar con las primeras partidas para 2010. Buena noticia, pues todo hacía indicar que con la crisis y el recorte presuestario, y los programas de vehículos acorazados en marcha, la modernización iba a tener que esperar otra vez.

Discrepamos en un pequeño punto con la noticia; no creemos que el objetivo de la modernización sea alargar la vida del TOA al menos hasta que se entreguen los Pizarro de la segunda fase, con sus versiones especiales. Varias versiones actuales del TOA tendrán que seguir prestando servicio cuando se entregue la segunda fase, y convivirán con éstos durante bastante tiempo. Entre ellos los portamortero, transmisiones, ambulancia...... En cuanto a los números, son algo mas de 1300 los TOA de los que dispone el ET, aunque también creemos que serían alrededor de 500 los que necesitará el ET en el futuro.

Infodefensa hace referencia al prototipo que el PCMASA 2 ha construido como posible opción/estudio de dicha modernización. Recordamos que ya se construyeron 4 prototipos en su momento, que podrían haber servido de base para dicho prototipo, y que la entonces SBB se retiró del concurso.

No hay comentarios: