viernes, 25 de septiembre de 2009

ENTREGADO EL PRIMER BOXER DE SERIE


Foto http://www.defesanet.com.br

Foto http://m136.de











El pasado día 23 de Septiembre, Kmw y Rheinmetall entregaron el primer Boxer de serie del Ejército Alemán. Alemania ha contratado 272 vehiculos y Holanda 200.
Como ya sabemos, el Boxer es uno de los candidatos al VBR, aunque por diversos motivos, no esta considerado entre los favoritos.
En las fotos, podemos ver algunos de las versiones construidas hasta el momento, como la version con torre Skyranger AAA, la C2 holandesa, ambulacia o APC, escuela o una curiosa foto del vehículo sin ningun modulo de misión o del prototipo 6x6.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vehículo espectacular, sin duda, con una apariencia de potencia y solidez indiscutible, solo verlo ya da miedo, pero da la impresión de ser muy voluminoso, pesado (creo que puede llegar a las 33 tn) y no quiero ni pensar en la presión sobre el suelo, que debe ser mas que notable (¿cuantos kg. por cm2?)

FERNANDO dijo...

Me recuerda al APC de la segunda parte de Alien, el de los marines espaciales, jeje

Anónimo dijo...

¡Jo Fernando! Pues tiene usted razón, a ver si se han inspirado en el de Alien, estos teutones, nunca se sabe...lo malo sera que lo hayan hecho para enfrentar a los bichos esos...lo que indicaría que lo bichos existen ¡Que miedo!
Fuera bromas, seguro que es un excelente vehículo, salvo el peso excesivo y el volumen, aunque yo no lo escogería para nuestro ET; a mi el Piraña V con una masa de 28 a 30 tn. ya me parece muy pesado.

Trubia dijo...

Peso y tamaño, es lo que ya hace tiempo, lo descartaba en los analisis del ET.
Sin embargo, ojo, porque las cosas han cambiado, si comparais con otros candidatos, las diferencias no son tan grandes.....
Hay comparaciones interesantes, a igualdad de volumen util interno, las diferencias de peso......

Javier Diesel dijo...

Opino como todos, gran vehículo, pero excesivamente voluminoso y pesado. Y me parece una exageración que 1/2 mismo esté ocupado por la planta motriz y el conductor, dejando sólo el 1/2 restante para tropa y equipos, cuando otros competidores se mueven en 1/3 y 2/3 para cada espacio.

Unknown dijo...

Buscando información sobre el BMR encontré una pagina con dibujos 3D en donde
Sebe un dibujo del BMR 700 ambulancia con un escrito diciendo que existe un prototipo en pruebas.
Esta fabricado por urovesa es cierto.