martes, 14 de julio de 2009

REDUCCION DE LA FLOTA DE CARROS RUSOS


Recientemente se han publicado varias noticias sobre el futuro del parque de carros de combate ruso, en el marco de la reforma en la que el ejercito ruso se haya inmerso.
Algunas mencionaban que la flota quedaría reducida de los aproximados 2200o actuales a unos 2000, otras mencionaban una flota de 2000 carros en unidades activas, con algo mas de 4000 almacenados y en unidades de entrenamiento.

Sin embargo, la realidad es que de esos 22ooo carros, pocos son los realmente operativos y menos los 'modernos', tan solo unos 1500 están en unidades de primera linea(lo que no significa una operatividad alta). La reforma rusa prevee la desaparición de las divisiones en favor de las brigadas, y el aumento de la disponibilidad de éstas. Esto supondría entre 2000 y 2300 carros 'modernos' en unidades de primera línea, mientras que entre 3000 y 4000 permanecerían almacenados. La intención es que los carros en unidades en activo, sean equiparables a sus homologos occidentales y que su grado de operatividad sea alto, por lo que se habla de una flota de T-90 de nueva fabricación, T-72 modernizados al nivel de los anteriores o el supuesto futuro T-95. El futuro de los T-62 parece obvio que es el soplete, los T-64 también están pasando por éste('curioso' lo de la caducidad de los carros), sin embargo, nos surge la duda de que sucederá con los T-80 y sobre todo, cual será el resultado real, en cuanto a mejora de operatividad de dicha reforma.

No hay comentarios: