viernes, 31 de julio de 2009

MEJORAS EN LOS LINCE ITALIANOS


El pasado 14 de Julio un artefacto de entre 50 y 70 Kg. explosionó al paso de un Lince italiano, causando la muerte al tirador, el cabo Alessandro Di Lisio. Por las noticias, no tenemos claro si la causa fue la onda expansiva del artefacto o el vuelco del vehículo, aunque parece ser que fue esto último.

Al día siguiente, el Ministro de Defensa, Ignazio La Russa, anunciaba en el Congreso que se estaba trabajando ya en la mejora de los vehículos allí destinados y en el envío de otros vehículos, comentando que aunque el Lince era un vehículo que hasta el momento había y ha dado buenos resultados, estudiaban como mejorar su protección. Sin duda, el Lince ha resistido varios ataques con IEDs y minas, saliendo ilesos o con heridas leves sus tripulantes, siendo Di Lisio la primera baja.

Una de las medidas que se ha decidido es instalar 81 torres RCWS en los Lince italianos en Afganistán, que con gran probabilidad serán Hitrole Light. No es nueva la medida, ingleses y austriacos han incorporado torres de control remoto en sus Lince, y los italianos estan instalando 19 Hitrole en los Puma 6x6 desplegados en Afganistan, después de algunas bajas en sus tiradores.

El tema es interesante y deberíamos analizarlo de cerca. Los tiradores de nuestros Linces llevan una protección notablemente superior a nuestros aliados italianos ( y a sus compañeros los Rebeco) , fabricada por una empresa europea de capacidad contrastada; sin embargo, la tendencia de los Lince a volcar crea cierta preocupación, a pesar de que hasta ahora no haya pasado nada. Sin embargo, el problema no es baladí, el Lince va justo de carga útil y restarle a éste los 150 kg de una RCWS no es tan facil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La única manera de quitarle esos 150 kg al Lince es suprimiendo el quinto tripulante. Dejando sólo 4

Anónimo dijo...

No se puede tener todo en esta vida.

TRUBIA dijo...

Tampoco es muy grave, otros paises ya lo han hecho, y nuestro tirador va bastante peor que los otros 4 tripulantes.
Seguro que hasta mejoraría el plan de carga.

Anónimo dijo...

pero cómo no va ser propenso a volcar con lo que pesa y encima son pesoso altos...

Si es que no estamos contentos con nada.

Queremso ganar la guerra sin comatir, sin salir de la carretera, sin disparar y sin que nos ataquen...

Algo falla en el planteamiento

Anónimo dijo...

vab банк
vab банк
[url=http://www.ricardo.com.ua/news/releases/110220]vab банк[/url]
http://www.ricardo.com.ua/news/releases/110220 - vab банк