lunes, 15 de junio de 2009

LECRERC T40


Leemos en diversos blogs y foros que Nexter ha presentado los dibujos de una futura nueva versión del Lecrerc, la T40. Esta sustituye la torre del carro por una nueva torre dotada del nuevo cañon de 40mm CTA, lanzagranadas y misiles contracarro. El vehículo llevaría los nuevos blindajes desarrollados para la versión urbana Azur del Lecrerc.

Se habla de un vehículo de reconocimiento, no de un vehículo VCI/APC como puede ser el Nammer israelí, que se presenta para el programa frances EBRC (engin blindé de reconnaissance). Parece que no se oculta la inspiración en el BMP-T ruso.

La idea ( no sabemos si del fabricante, del ejército francés o de quien) es usar los chasis del primer lote de Lecrerc que ya vimos hace tiempo podrían ser puestos en venta.

Lejos del uso que rusos e israelíes, duchos en la materia, hacen de sus BMP-T y Nammer/Achzarit, parece que esta solución no cuadra mucho con los clasicos parámetros de los vehículos de reconocimiento, aunque estemos hablando de entornos de combate urbano.
En cualquier caso e independientemente del uso que se le pudiera dar, parece que realmente no tenga muchas posibilidades de pasar mas allá del papel.

No hay comentarios: