martes, 7 de abril de 2009

WOLFHOUND Y HUSKY


El Ministerio de Defensa Británico ha adjudicado los primeros contratos del programa Tactical Support Vehicles (TSV).

Integrated Survivability Technologies Limited (IST) ha recibido un contrado de 84 millones de Libras para suministrar 97 vehículos Wolfhound.

Integrated Survivability Technologies Limited (IST) es una nueva compañía formada al 50% por NP Aerospace y Force Protection. Force Protection, como es bien sabido, es el diseñador y constructura de la familia Cougar y Buffalo, de los que mas de 450 prestan servicio en el Ejército británico, y NP Aerospace, es el integrador británico, que ha realizado los trabajos de adaptación de éstos en Gran Bretaña.


Por otro lado, también Navistar Defense se ha llevado su parte del TSV. En su caso, ha recibido un contrato para suministrar 262 Husky por un total de 120 millones de Libras. Otra empresa inglesa, Dytecna, se encargará de la integración de los sistemas electrónicos y de comunicaciones.


Para finalizar, los primeros Ridgback completamente finalizados por NP Aerospace ( los primeros vehículos basicos se recibieron el Agosto pasado desde Force Protection) están siendo sometidos a pruebas intensas antes de su envío a Afganistán.

No hay comentarios: