miércoles, 8 de abril de 2009

EL VBCI DE NEXTER SE COLOCA....


Nexter ha comenzado a situarse para la carrera en la adjudicación del programa FSCT del ET, y poder optar a éste con su VBCI. Está claro que aquel que quiera optar al contrato tendrá que tener unas sólidas alianzas industriales con empresas españolas, y garantizar los retornos económicos/industriales que el Ministerio de Industria va a solicitar para adelantar dinero ( no imaginamos si no como el ET va a conseguir el dinero para arrancar el programa en el 2012).

General Dynamics ya lo tenía hecho al ser propietaria de GDSBS; Patria lo ha hecho con el grupo Iturri y Santana. Ahora, según informa Infodefensa, GIAT se ha aliado con la empresa GTD, una empresa altamente cualificada en el desarrollo e ingeniería de sistemas, que ha desarrollado/integrado diversos sistemas para las Fuerzas Armadas (y que también ha realizado algún proyecto de I+D de la DGAM para el FSCT), aunque sorprendentemente, sin experiencia ni instalaciones para el montaje de un vehículo de éstas características. Es posible que haya un tercer elemento en la ecuación, también situado en la zona de Barcelona.

4 comentarios:

Satur dijo...

Mucho me temo que para el 2012 es una fecha muy optimista :(

Trubia dijo...

Tambien asi lo creemos, sin embargo esa fecha es la última que ha dado el JEME.....
Un saludo

Anónimo dijo...

Parece que 2012 es una fecha muy optimista y se habla además de tener un prototipo en 2010. Si no me equivoco son los mismos plazos establecidos para el FRES británico, programa que ganó de modo provisional el Piraña V, fabricado por GD, propietaria de SBS, quizás todo esto quiera decir algo y el ganador del FSCT ya esté elegido de antemano.

Anónimo dijo...

mejor que modernicen el B.M.R. y el dinero que se ahorren utilizarlo para sustituir el M-60,
que ese si se ha quedado anticuado.Y en vez de mandar al B.M.R. de mision que se lleven el nuevo RG-31