domingo, 6 de julio de 2008

ADQUISICIÓN DE TRACTOCAMIONES POLIVALENTES




En el BOE del pasado 4 de julio se hacía pública la resolución de la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército para la la adquisición de 40 tractocamiones polivalentes -desconocemos el modelo- por un importe total de 5.979.800,00 euros. La empresa adjudicataria - a día de hoy con carácter provisional- es Aucar Trailer, Sociedad Limitada; hace unos meses, más concretamente en febrero de 2008, dicha compañía también se hizo cargo del suministro de otros 10 tractocamiones por un importe de 1.423.900,00 euros. De forma prácticamente simultánea, se compraban con destino a la UME un nº indeterminado de cabezas tractoras Mercedez-Benz Actross por un importe de 1.109.665,28 euros.

Consultando la web de la citada empresa nos encontramos un nuevo producto, denominado "Polivalente Europeo", que permite con un sólo vehículo , según sean las necesidades del momento, disponer de un camión rígido o una cabeza tractora con semirremolque. Pese a no tener certeza alguna, intuimos que este tipo de sistema podría estar contemplado en el contrato.

http://www.aucartrailer.com/web/polivalente.asp


Sería de extrañar que se tratase de un modelo nuevo que no se encontrase ya en el inventario del Ejército; por un lado porque en los últimos tiempos este tipo de vehículos se venían contratando directamente con el fabricante -léase Iveco o Mercedes- y porque supondría un cambio de tendencia importante, ya que parecía se estaba produciendo una cierta homogeneización de la flota en base a la serie Eurotrakker de Iveco -en sus versiones MP720E44 y MP720E42HT- y las Aljaba K-15-100 de las desaparecidas Kynos y SPA.

Para completar la gran variedad de modelos que prestan hoy día servicio en el Ejército, deberíamos citar las Kynos Aljaba 8x8, Mercedes Benz 2644, Dodge-Barreriros 3464 y posiblemente algunos modelos de Pegaso de los que no tenemos la certeza alguna de sigan como dotación en alguna unidad, como el 7343 -ejemplar único cuyo paradero nos interesaría especialmente- los Troner 1234 o el 2181/60.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los camiones polivalentes son vehiculos de escuela que pueden usarse para consefuir la clase C o la clase E.

Hay ya unos cuantos repartidos por la UCO de españa, en castrillo del val me pareció ver uno.

Emilio Morales dijo...

Un servicio de salas de datos virtuales sera una solución muy eficaz para el almacén de documentación confidencial durante transacciones de fusiones y adquisiciones.