domingo, 18 de mayo de 2008

KIT DE MODERNIZACIÓN DEL LEOPARD 2 DE RHEINMETALL


Si hace unos días traímos al blog las actualizaciones disponibles para el Leopard 2 en el campo de los blindajes, hoy vamos a relizar una aproximación a los nuevos kits disponibles en el ámbito de la óptica.
La empresa alemana Rheinmetall Defence ofrece su cámara térmica de tercera generación Shapir, con dos rangos espectrales, (3 - 5 µm y 8 - 12 µm) en función de si el vehículo va a actuar en climas templados o tropicales.
Como complemento a este último tenemos el visor estabilizado para el jefe de carro Seoss (ver imagen que encabeza este artículo) , con cámara térmica de tercera generación y telémetro láser integrado. Su instalación es muy sencilla, únicamente se necesitaría mecanizar un agujero en la torre por el que introducir un cable.
El sistema de detección y seguimiento de objetivos Azev proporciona a la dotación del carro información detallada sobre las amenazas que rodean al vehículo. Prácticamente carente de puntos muertos, permite, en combinación con el Seoss, el seguimiento de varios objetivos simultáneamente, y apuntar a el armamento de una forma increiblemente rápida y precisa.
En el paquete de mejoras ofrecido por la empresa Rheinmettall también se encuentra un sistema C4ISR mejorado y la integración del misil de origen israelí disparado desde el cañón Lahat.

No hay comentarios: