martes, 19 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN DEL LMV

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de varios de los nuevos equipos adquiridos por el Ministerio de Defensa para equipar a las tropas españolas en Aganistán y Líbano, entre ellos el Iveco LMV "Lince". Para este acto se han escogido las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles (PCMASACOM) del Ejército de Tierra. (Fotografías: Minisdef)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

para que tanto armatoste y luego el tirador va con el c... al aire.
tanto cuesta un poco de chapa en el fontal y los laterales, ¿tanto cuesta?
es el sino de las FAS Españolas, todo incompleto, asi no va.

Anónimo dijo...

por ahi se oye, se comenta que las rejas son para "que no se escapen", ja, ja, ja..

Anónimo dijo...

la Tapa de la escotilla del tirador es excesivamente grande y cuando esta abierta aumenta la silueta del vehiculo. Las rejas para que, ¿antidisturbios? ¿para evitar la rotura del cristal "blindado" con una piedra?.EL tirador en la parte delantera lleva un escudo, aun asi me parece insuficiente, deberian haber creado una torre al estilo de las que llevan los americanos en los hummer y que cubre todos los lados. La torre del interferidor de frecuencia me parace un armatoste. La principal muerte de soldados de la coalicion son las minas y estos vehiculos no llevan el kit antiminas que ofrece el fabricante. Como se dijo en otro comentario "todo incompleto".

JC dijo...

Seamos serios. El tirador tendrá protección frontal, lateral y trasera, más que los italianos que sól tienen frontal y trasera.

Las rejas son para evitar tener que cambiar un cristal por culpa de una pedrada.

Y si llevan el kit antiminas

Anónimo dijo...

Ey jc donde has leido que llevan el kit antiminas, porque he leido por ahi que los lotes del LMV español son sacados de los que se iban a entregar al ejercito italiano con algunas modificaciones ( rejas, pertubadores..)y al parecer no llevan kit antiminas. Lo de la proteccion del tirador no me preocupan los soldados italianos sino los españoles y cuanta mas proteccion mejor sino que se lo cuanten a los americanos

Anónimo dijo...

"todo incompleto", esa es la clave. Ya lo dicen un par de comentaristas, aqui siempre falta algo y por eso, nunca funciona nada. Recorto de aqui, recorto de alli y asi me sale más barato. Pero para que algo funcione, el conjunto es lo que lo hace y si falta un elemento todo se jode. ¡Pais!

TRUBIA dijo...

Bueno, la experiencia en Afganistan y sobre todo en Líbano ha hecho el instalar las rejillas, pues mas de una de pedrada ha caido ya en algun vehiculo; esta claro que no va a dañar a nadie pero si puedes ahorrarte cambiar unas caras lunas blindadas y seguir manteniendo buena visibilidad a pesar de las pedradas...pues estupendo!
Hasta donde nosotros sabemos, habrá protección de kevlar para el tirador en los 360º, como dice JC mas que lo que llevan los italianos y es una solución nacional.
Y el kit antiminas, aunque pueda ser peor solución que los bajos integrales en V, se ponen y se quitan, da igual de que lote haya salido el vehiculo...y también nos han contado que los nuestros los llevan.
Podría haber mejores soluciones, pues posiblemente si, sin embargo, visto como esta el tema MRAP, también las podría haber peores...incluso la peor de todas, no haber hecho nada y seguir con BMRs y Rebecos....
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.
Pues a mi el MLV me parece una solución mala y no barata (310.000 Eur!!). El mismo nivel de protección ya lo están incorporando los nuevos VAMTAC (nivel 2) que al parecer la empresa gallega está vendiendo a los rumanos. Y el VAMTAC lleva la misma potencia, pero con 6 cilindros (el MLV lleva 4).
Por otra parte, si se quiere un vehículo blindado de verdad, hay que irse a un APC como Dios manda.
¿Alguien se ha parado a pensar que el MLV "Lince" es un vehículo de 6500 kg de peso, y una mina anti tanque un poco potente capaz de levantar un Pizarro o un Leo, mandaría este vehículo ligero a las estrellas, por muy bien blindado que esté?
Por otra parte, blindar uno de estos vehículos ligeros con tanto peso eleva mucho el centro de gravedad, y puede tener problemas de estabilidad.
Por cierto, ayer leí en otro foro que ya volcó uno de los que recibimos, sin siquiera enviarlo al teatro de operaciones. Así nos va!!