sábado, 26 de enero de 2008

¿Aníbal o Massif?

El pasado día 10 de enero se firmó en la fábrica de Linares el contrato que ratifica lo que era ya un secreto a voces, la producción en las instalaciones de Santana del que será el nuevo Iveco Massif.
Después de año y medio de trabajo, de haber sobrepasado el centenar de prototipos y ejemplares de preserie, con más de un 80% de los componentes originales rediseñados o susitutidos, parece que se ha conseguido adaptar el vehículos a los estándares de calidad de Iveco. En un principio están previstas dos motorizaciones, de 146 y 176 cv.
La firma italiana ha expresado su intención de de desarrollar una versión militar del Massif que será ofrecida a diversos países de la OTAN. No olvidemos que la DNU del Aníbal tiene vigencia hasta octubre del año 2009. Veremos el camino que sigue en ese momento el Ejército de Tierra en la categoría de CLTT de 1 tonelada.

10 comentarios:

JC dijo...

Aunque queda un poco escondido en el artículo, pero el dato de que Iveco ha tenido que reformar o cambiar el 80% del Anibal demuestra la auténtica porquería de vehículo que ha tenido que comprar el Ejército de Tierra, y todo por presiones políticas, ¿o alguien ha visto un Anibal civil por la calle?.

Esperemos que el Massif salga bueno

Pedro Lucio dijo...

Estoy de acuerdo en que los Aníbal han salido muy malos, y las cifras de cambios hechos por IVECO lo demuestran.
Sin embargo, yo no me fiaría mucho de los estandares de IVECO, que dejan que desear muchas veces.

aa dijo...

lo que se ha visto militarizado no parece ser muy diferente, aunque si han mejorado el sistema electrico y otras deficiencias ya se podrian dar de canto en los dientes...

http://www.armyrecognition.com/europe/Tchecoslovaquie/Exhibition/idet_2007/pictures_photos/Iveco_M30e18wm_4x4_idet_2007_Czech_Republic_brno_001.jpg

Trubia dijo...

Pocos poquitos hemos visto, algunos mas en Andalucia (de la Junta). Pero como bien dice Pedro Lucio, Iveco tambien tiene fama de chapucerillos....Pero al menos industrialmente estan años luz por delante de Santana, y de red comercial ya no hablamos.....
Ya veremos que ocurre.

JC dijo...

Pero los de la Junta de Andalucía no cuentan, que para algo es el dueño de la fábrica. Si ni siquiera ellos lo compraran ya sería delito.

Además, habrá que cambiar la DNU, porque ahora el que la tiene es el Anibal, no el Massif

David G. dijo...

La DNU sería lo de menos, ya que caduca dentro de relativamente poco. Lo que es una lástima es la racha que llevamos con los CLTT de 1 ton. Menos mal que a priori es el segmento más fácil de cubrir...

JC dijo...

Tampoco es lo de menos, la DNU obliga aDefensa a comprar el Anibal si quiere un CLTT de 1 Tm. Si no se cambia, al dejarse de fabricar el Anibal no puede comprar otro hasta dentro de casi 2 años

David G. dijo...

La DNU obliga a Defensa a comprar el Anibal si quiere un CLTT de 1 Tm... hasta que expire; y aunque no estoy muy al día, tal vez no hayan terminado las entregas de los ya firmados. Y si han finalizado, mejor aguantar con lo que hay hasta nueva orden.
El gol del Aníbal ya se lo han metido al Ejército. El próximo puede ser peor.

JC dijo...

Las compras son anuales y para este año no puede haber ningún contrato firmado, tan sólo previsiones, y si han dejado de fabricar el Anibal (de lo cual me alegro) hasta el 2010 nada

Angel dijo...

Mi impresión personal es que las compras masivas de Anibal han sustituido hasta a muchos de los Patrol, de hecho yo personalmente el 75% de los vehiculos que he visto son Anibal.
Me da que unido a la reduccion de unidades, pocas compras mas vamos a ver a corto plazo.....