viernes, 23 de noviembre de 2007

PROBLEMAS EN EL PROGRAMA LEOPARDO


Un artículo publicado en el GEES por el Coronel Antonio Candil, jefe del Programa Leopardo hasta su reciente pase a la reserva, parece confirmar algunos rumores que nos llegaban en los ultimos meses respecto a este programa. Textualmente:


" Pero, en lo relativo a los grandes programas…,¿se sabe que Santa Bárbara no ha entregado al Ejército nada más que TRES carros de combate Leopard 2 en lo que va de año?...¿y que lleva un retraso acumulado de 143 carros y un carro de recuperación cuando entre el Ministerio de Industria y el propio Ejército se ha abonado a la citada Santa Bárbara Sistemas la módica cantidad ya, de más de 1.700 millones de Euros? Esto no es culpa del presente gobierno, fue el Ministro Eduardo Serra quién firmó el contrato, y quien privatizó Santa Bárbara a favor de General Dynamics. Pero es ahora cuando sigue sin firmarse el contrato de la segunda fase del vehículo acorazado Pizarro, por lo que solo hay 144 vehículos de este tipo. "


En un foro de Internet se comenta que los problemas del Leopardo se habrían solucionado ya y las entregas reanudadas, estimándose las ultimas entregas a principios de 2010.

Por otro lado, recientemente se han contratado los motores para la segunda fase del programa Pizarro, por lo que las entregas no deberían retrasarse mucho mas, o al menos, eso esperamos.

No hay comentarios: