lunes, 19 de noviembre de 2007

MEJORAS PARA LOS STRYKER


No deja de ser chocante que el Army ya esté pensando en mejorar un vehículo que está todavía entrando en funcionamiento. No sabemos si es una gran capacidad de previsión o bien se trata de solucionar los problemas que está teniendo la flota actual. En cualquier caso, la oficina del programa ya está diseñando un plan para mejorar la capacidad eléctrica, las computadoras de abordo, la suspensión y la protección.
La protección parece ser la pieza clave de esta actualización. Nuevos blindajes capaces de parar no solo RPG's, sino tambien IED's y EFP's, asi como la posibilidad de cambiar el tipo de blindaje según la misión, situación, etc están en el punto de mira de los usuarios de estos vehículos. Y como consecuecia del aumento de peso que los blindajes conllevan, se estudia como mejorar la suspensión.
El resto de mejoras se orientan a la instalación de dispositivos anti IED, interferidores electrónicos, cámaras ....junto con un bus de datos que sea capaz de integrar la gestión y operación de todos los dispositivos que ya lleva el Stryker y de todos los que incorporará. Y por supuesto, aumentar la capacidad eléctrica para poder 'alimentar' tanta cacharrería.
Como podemos ver, la experiencia de la guerra de Iraq está influyendo notablemente en todas estas mejoras/necesidades. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que las proximas guerras no tienen porque ser iguales.....y las necesidades ser otras entonces.

No hay comentarios: