sábado, 29 de septiembre de 2007

IX DÍA DEL VETERANO EN EL GOLOSO


Hoy, día 29 de septiembre, se ha celebrado en la madrileña Base de El Goloso el IX Día del Veterano, merecidísimo homenaje a quiénes han servido en las filas de nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
Los Honores, Revista a la Fuerza, a la representación de las diferentes Hermandades de Veteranos y el Homenaje a la Bandera precedieron la entrega de condecoraciones y los discursos del JEMAD, Félix Sanz Roldán -que presidía el acto-, y del Teniente General Sáenz de Tejada -JEME entre los años 1984 y 1986-. Especialmente emotiva fue la mención a los Caballerós Legionarios Paracaidistas Germán Pérez Burgos y Stanley Mera Vera, recientemente caídos en acto de servicio en Afganistán.
Las Hermandades de Veteranos y un contingente a pie de la BRIAC XII encabezaban un Desfile que cerró una pequeña representación de los vehículos en dotación en todas las unidades de la "Guadarrama".
El componente mecanizado/motorizado estaba integrado por Leopard 2E del RIAC "Alcázar de Toledo" nº 61, VCI Pizarro del RIMZ "Asturias nº31", M109A5E del GACA XII, un CZ Alacrán acompañado de varios M113A2 VCZ de la UZAP XII, Iveco M-250.37W y M-320.42WM del GL XII y estaciones de comunicaciones sobre Rebeco de la Cía. de Transmisiones del Bón. de Cuartel General.

1 comentario:

Unknown dijo...

Compis,soy veterano del Asturias 1Cia,84/5,os he encontrado y como por un incidente perdí todas las fotos d akellos momentos,os ruego si tenéis alguna q coincida en fecha y compañía,m la dejaseis en javier.quintana@yahoo.com,muchas gracias,soy Javier Quintana d Sevilla,un abrazo a toda la XII.