lunes, 24 de septiembre de 2007

DOS SOLDADOS MUERTOS Y DOS HERIDOS EN AFGANISTAN

Según una nota publicada por el Ministerio de Defensa (www.mde.es) dos soldados han fallecido y otros dos han resultado heridos cuando su BMR ha sido atacado.

La nota del Ministerio es la siguiente:

"Una patrulla española sufrió hoy un incidente en Afganistán al ser alcanzado por una explosión uno de los vehículos BMR que la formaban. En principio dos soldados españoles habrían fallecido, y hay al menos otros dos que se encuentran heridos graves.
También habría fallecido un intérprete de nacionalidad iraní que viajaba en el vehículo. El incidente se produjo hacia las 9.00 horas de hoy (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah. El vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en Herat.
El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas de hoy en la sede del departamento para informar sobre lo sucedido."

A pesar de la falta de datos sobre el ataque y vistas las amenazas ( IED's, RPG, minas) de las zonas donde nuestros soldados realizan misiones (Afganistan, Libano), nos surge la duda sobre si los medios utilizados son los adecuados al nivel actual de riesgo. Aunque el BMR ha sido un buen vehículo que ha prestado grandes servicios, es posible que haya que tomar medidas, bien sobre el vehículo, o bien mediante la adquisición de los medios que se consideren necesarios en tanto se desarrolla el FSCT. Como siempre, la racanería económica hizo que algunas de las mejoras previstas en la modernización del BMR, como el spall-liner, se quedaran solo en el papel...

Descansen en Paz.

No hay comentarios: